Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Guimaräes y su debut: "Lo importante era ganar"

El DT de los ‘escarlatas’ ponderó la presencia de Michael Rangel en la delantera y la actitud de sus dirigidos para el triunfo (2-1) contra Petrolera. Además de Duván Vergara, espera a otro jugador.

Actualizado a
Guimaräes y su debut: "Lo importante era ganar"
Colprensa

América encontró los goles antes que el fútbol este domingo en su debut en la Liga frente a un Alianza Petrolera que los incomodó a través de las bolas quietas que lanzó al área. Además de Alexandre Guimaräes, Edwin Velasco, Juan Pablo Zuluaga y Michael Rangel se estrenaron con los ‘escarlatas’. Al término del juego en el Pascual Guerrero, el DT habló en conferencia de prensa.

Hicieron los goles en los momentos justos: “El equipo golpeó en el momento correcto. Era importante hacer un gol lo más rápido posible y eso nos permitió manejar el partido como se iba poniendo. En el segundo tiempo, los muchachos jóvenes entraron muy bien, le dieron un aire al equipo para sostener los embates del rival, y después conseguimos el segundo gol, porque estábamos jugando para eso. Está claro que la presencia de un delantero como Rangel nos da un peso importante”.

El equipo apenas inicia el despegue: “Recién estamos cumpliendo un mes acá e insisto, la actitud y entrega de los jugadores permite que salgamos satisfechos. Pudimos sostener los embates del rival. Lo que no me gustó, lo voy a comentar con los jugadores en la semana, pero lo más importante era ganar y mostrando mucho de la cara que queremos. Conforme vayan pasando los partidos, los jugadores se van a ir soltando más”.

Las recientes altas del equipo: “Estoy seguro que con las incorporaciones que van llegando, vamos a tener más peso ofensivo. Matías Pisano ya está a cerca de una semana de ponerse a punto y esta semana se incorpora Duván Vergara, además, vamos a definir la otra plaza de extranjero. Después, esperaremos al final del cierre a ver quién más puede llegar”.