Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGENTE DE DUVÁN VERGARA

"Si lo revisa el médico del Cali, Vergara no firma con América"

Kormac Valdebenito llamó ‘mala leche’ a un empleado de los ‘azucareros’, que les impidió la llegada al club. “América logró ser honesto, y se quedó con un jugador valioso”, dijo a AS.

Actualizado a
Duván Vergara durante un partido con Rosario Central en Copa Libertadores.
@CARCoficialTwitter

El ex futbolista chileno y agente del atacante cordobés Duván Vergara (9 de septiembre de 1996), al tiempo que agradeció por el buen trato que han recibido de parte de quienes integran el América, manifestó su desagrado con las posiciones de un empleado del Deportivo Cali, club con el que mantuvieron conversaciones.

Vergara sería presentado en las próximas horas como nuevo jugador de los ‘escarlatas’, luego de que supere las valoraciones médicas. Tras su arribo a la capital vallecaucana, Valdebenito habló con AS Colombia.

La llegada al América

“Fueron meses complejos, buscando una posibilidad para que Duván siguiera desarrollándose de buena forma. Al final las cosas pasan por algo, y ahora llega a un club hecho a la medida de lo que es Duván, por su forma de jugar. La gente del América, desde el presidente hasta el que pudiera llegar a tener un cargo menor, lo han tratado súper bien. Estamos muy felices. Era la decisión que había que tomar. América logró ser honesto, transparente y se quedó con un jugador bastante valioso”.

¿Por qué fue tan corta la estadía en Rosario Central?

“Hay un agradecimiento hacia la gente de Rosario, en especial hacia Rodolfo Di Pollina (Presidente) y Adrián Raguza (tesorero), porque se portaron muy bien con Duván. Y él, las veces que él jugó, rindió, tanto que los dirigentes no estaban convencidos de dejarlo partir. Todo pasó porque el técnico (Diego Cocca) tiene gusto por otro tipo de jugadores. A lo mejor quería llevar a sus extranjeros. La salida se dio porque el jugador necesita continuidad y me parece que en América la va tener. Rosario lo entendió de esa forma”.

¿Cómo se logró la salida del jugador y en qué términos?

“Creo que todas las partes ocuparon el sentido común, porque la gente de Rosario, por más que tuvieran un jugador con proyección, el técnico no lo iba a considerar, y a nosotros nos preocupaba que el jugador se desvalorizara futbolísticamente. Duván llega al América a préstamo por un año, con opción de compra. Rosario mantiene su porcentaje y Envigado el 20%. Entendimos que en América los recursos estaban limitados y fue muy valorable lo que hizo Tulio Gómez (mandamás del equipo) al demostrar las ganas de sumar al jugador. Luego, un periodista de Cali se encargó de difamar de forma informal. No veo la diferencia entre la delincuencia y ganarse la vida de esa forma”.

¿Por qué no llegó Duván Vergara al Deportivo Cali?

“Porque no tuvieron la capacidad real de hacer una gestión como corresponde en un club grande. No llegó porque me da la impresión que hubo mucha mala leche de una persona puntual dentro del club, quien parece que tiene más poder que el mismo Deportivo Cali. Cambiaron las condiciones en el camino. A mí no me gusta negociar con dos clubes a la vez. Al principio de todo esto, Junior mostró interés, pero no se estaba llegando a un arreglo y se cerraron las conversaciones. Luego, aparecieron dos equipos, a uno le dijimos que queríamos negociar con el Cali, y con ellos perdimos cerca de diez días. Cuando cerré las conversaciones con ellos, gracias a Dios tuve la llamada de Tulio Gómez, quien nos convenció, desde el proyecto y desde la realidad del club. Además del préstamo, forjamos una alianza entre los clubes”.

¿Quién es la persona del Deportivo Cali que impidió la llegada del jugador?

“Te voy a responder con una frase: la única posibilidad de que no firmemos con América, es que a Duván lo revise el médico de enfrente (Deportivo Cali), el resto, está todo ok. Me siento con la obligación y el deber de decir todo esto. Sé por qué lo estoy diciendo y mucha gente lo sabe, pero no lo dicen por falta de pruebas. No pueden estar pasando estas cosas en el fútbol”.