presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
Medellín MED
3
Germán Cano 10', Mauricio Cortés 19', Juan Cuesta 53'
Final

LIGA ÁGUILA

Medellín inicia la Liga con goleada ante Patriotas

El equipo de Alexis Mendoza ganó 3-0 en el Atanasio con goles de Cano, Cuero y Cuesta. Gran debut del técnico barranquillero.

Germán Cano celebra su gol contra Patriotas
MEDELLÍN DIARIO AS

No necesitó de un juego brillante para golear. Independiente Medellín hizo un partido correcto desde lo táctico y su efectividad lo premió ante un débil Patriotas Boyacá que, como pocas veces, fue un cúmulo de imprecisiones en el fondo y se forjó a pulso la caída 3-0 en el debut en la Liga II-2019.

La era de Alexis Mendoza inició como estaba presupuestado. Su equipo, de entrada, hizo respetar la casa para extender a 31 fechas el invicto en el Atanasio Girardot.

Además del trabajo colectivo del que se habló en la previa, el DIM envió señales positivas sobre su propuesta pese a que no tuvo el rival ideal para medir si el proyecto que está en construcción va por buen camino ni para exigir a los refuerzos.

Quizá la presión alta fue el cambio más significativo con respeto a su anterior versión. Pero en el fondo fueron los errores del conjunto boyacense los que facilitaron la historia ante la afición con el debut de Andrés Cadavid y del argentino Adrián Arregui.

Una versión desconocida del equipo de Diego Corredor permitió que Germán Cano encajara la primera anotación (11') con la asistencia de Yesid Díaz, una de las apuesta del cuerpo técnico ante las lesiones que debilitaron a su elenco para el estreno.

Con ese tanto del goleador, que anunció así que irá por otro botín de oro, el local controló por completo el compromiso, mientras David González fue un espectador al no recibir ni un solo remate claro.

La mala noche de Óscar Balanta, superado también en el primer gol, la confirmó con un error al dejarle servida la pelota a Mauricio Cortés para que fusilara al portero Éder Chaux y firmara su regreso con anotación (19').

El conjunto boyacense recuperó algo de su orden para evitar un papelón en Medellín, pero su falta de profundidad diluyó cualquier asomo y perjudicó a Brayan Fernández, aislado durante gran parte del juego que marcó su reaparición en el mismo escenario donde se lesión.

Por una molestia debió salir Exequiel Benavídez por Maicol Medina (42'), en lo que fue el segundo cambio del visitante con el ingreso de Francisco Carabalí por Felipe Ávila (34').

Antes del descanso, Cortés desperdició una opción clara que le cedió Andrés Ricaurte. Por el rival, Freddy Salazar intentó una salida rápida pero chocó con un muro, y Ávila registró un cabezazo sin trascendencia.

Segundo tiempo

El complemento recompensó a los juveniles, de buen rendimiento en un partido que se prestó para que ganaran en confianza. Las mejores acciones las tuvo Juan Manuel Cuesta, protagonista en varias acciones ofensivas y autor del tercer gol (53'), con buen gesto técnico luego de aprovechar el centro de Elvis Perlaza.

Con el 3-0 contundente, Mendoza se dio algunas licencias para mover la nómina. Esos cambios le restaron intensidad al 'Poderoso' y le permitió al Patriotas equilibrar un poco la cancha con algo de agresividad, pero no tuvo argumentos para lastimar.

Para el remate, lo mejor lo puso Edwin Mosquera con sus intervenciones. También se reportó Chaux con sus intervenciones para evitar un marcador más abultado en un partido que entró en un bache. El último chance lo tuvo Cano pero no logró materializar un doblete en un juego que deja sensaciones positivas de cara al futuro con el DIM que Mendoza construye entre dificultades.

Para la segunda fecha, Medellín visitará el lunes 22 de julios a La Equidad por los compromisos en Copa Sudamericana de su rival, mientras que Patriotas tendrá que medirse en Tunja con el campeón.

Cambios

Carabalí (34', Felipe Ávila), Maicol Medina (42', Benavidez), Jesús Marimón (61', César Hinestroza), Edwin Mosquera (67', Juan Cuesta), Juan Díaz (72', Yesid Díaz), Diego Arias (79', Adrián Arregui)

Goles

1-0, 10': Germán Cano, 2-0, 19': Mauricio Cortés, 3-0, 53': Juan Cuesta

Tarjetas

Jesús Marimón (62',Amarilla

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
Grupo A PT PJ PG PE PP
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
19 0 1 0 0 1
20 0 1 0 0 1