LIGA ÁGUILA

DT de Petrolera: "Fuimos ingenuos frente al América"

César Torres cuestionó la falta de viveza de sus dirigidos, “tanto en defensa como en ataque” en el que juego en el que cayeron 2-1 en la visita a los ‘rojos’. “Nos quedan 19 finales”.

El técnico de Alianza Petrolera, César Torres, habló de la derrota ante América de Cali en la primera jornada de la Liga Águila II - 2019 en el Pascual
Colprensa Colprensa

Alianza Petrolera dejó de manifiesto las carencias del América en los balones que les llueven en el área, sin embargo, carecieron de profundidad y pegada. Los de Cesar Torres se repitieron en la búsqueda de lastimar a través de la bola quieta, mientras que en defensa, les faltó temperamento. El DT del equipo de Barrancabermeja habló en conferencia de prensa tras la caída en el Pascual Guerrero que los mantuvo con la primera opción de caer al descenso.

Los goles en contra: “América como herencia de la temporada anterior tiene la pelota parada. No está Aristeguieta, pero está Rangel. En la primera anotación, no pudimos sacar la pelota entre tres hombres de nuestro equipo. Luego, propusimos, fuimos al frente, pero nos sorprendió otra anotación. Este Alianza juega bien, propone. Se perdió, pero la mentalidad tiene que seguir fuerte”.

Les faltó viveza: “En los primeros minutos nos costó, pero le fuimos tomando el ritmo al partido, aunque América no fue más que nosotros. Ellos proponían el lanzamiento de Volpi para Sierra o Rangel y disputaban la segunda jugada, pero no tenían posibilidades claras de gol. Sí nos incomodaban un poco en la construcción de juego de nosotros. Cuando estábamos encima de ellos, buscando atacar, llegó el segundo gol. Sin embargo, el equipo se levantó y anotó el gol de penal, pienso que fuimos ingenuos, tanto para defender las pelotas en las que América anotó, como en algunas jugadas en ataque”.

La posición en el descenso: “Esto depende de nosotros. Quedan 19 finales. Infortunadamente no pudimos llevarnos los puntos, pero veníamos con la convicción de ganar. Este equipo no tiene que estar ocupado de los resultados de los otros rivales, más allá de que los medios de comunicación te estén diciendo que sos el equipo que está descendiendo. Tenemos que entrenar con más fuerza y salir a competir el domingo para ganar, en una final directa ante Rionegro. La idea es que este segundo semestre seamos más eficaces. Este equipo es buen visitante y necesitamos hacernos mucho más fuertes de locales”.