presentado por
Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Premier League
Serie A
Colombia B - II
Depor FC Depor FC DFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

JAMES

James Rodríguez y los cuatro retos en su año 28

El ‘10’ de la Selección celebra su cumpleaños sin tener definido aún su futuro. Napoli o Atlético de Madrid luchan por ficharlo.

James Rodríguez, volante de la Selección Colombia
MIGUEL SCHINCARIOL AFP

El 12 de julio de 1991 nació, en Cúcuta, James David Rodríguez Rubio, el jugador con más títulos en la historia de Colombia y quién también consiguió ser el goleador del Mundial de Brasil 2014, siendo este su máximo logro individual. Este viernes, el centrocampista ofensivo llega a 28 años manteniéndose como uno de los jugadores ‘top’ a nivel global.

El futbolista colombiano cuenta con más de 450 partidos como profesional y 128 goles entre Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y la Selección Colombia.

AS Colombia hace un análisis de los retos que tendrá el futbolista en su nuevo año de vida tanto en su nuevo club como con el equipo nacional.

Ser el líder de un proyecto

Luego de salir de Bayern Múnich por decisión propia, James Rodríguez se encuentra con su futuro por definir. Real Madrid, dueño de sus derechos deportivos y con quien tiene contrato hasta 2021, no lo tiene en sus planes para la próxima temporada por lo que es uno de los nombres más sonados en el actual mercado de transferencias.

Luego de acercar su nombre a grandes equipos de las principales ligas de Europa como Manchester United, PSG y Juventus, hoy por hoy son dos las opciones reales: Napoli y Atlético de Madrid. Los italianos son los que han estado más cerca de ficharlo, sin embargo, han buscado hacerse con el jugador mediante un préstamo, algo que los ‘merengues’ no estarían dispuestos a aceptar. Los españoles por su parte, pagarían por el jugador, pero están a la espera del dinero que reciban por Antoine Griezmann.

Llegue a donde llegue, Rodríguez Rubio tendrá que consolidarse en su nuevo equipo y demostrar, mediante sus capacidades, por qué es uno de los jugadores más destacados del fútbol mundial. Tanto en los napolitanos como en los ‘colchoneros’ hay bastante expectativa debido a su calidad y talento.

Volver a sumar minutos y ser protagonista

El cambio de aire del ‘10’ de la Selección Colombia obedece a la falta de protagonismo que tuvo en su última temporada en el Bayern Múnich bajo la dirección de Niko Kovac, donde muchas veces fue relegado al banco de suplentes, además de sufrir cuatro lesiones en el último año.

La Bundesliga 2018/2019 fue en la que menos sumó minutos desde que se encuentran en Europa con 1142 (en Porto 2010/2001 jugó 948, sin embargo, solo estuvo seis meses). En el pasado curso, disputó 20 partidos, pero solo 13 como titular, en los que anotó siete goles.

Colombia y el sueño del título

Tras quedarse en los cuartos de final frente a Chile, James Rodríguez y la Selección Colombia ya tiene un nuevo reto: la Copa América 2020. Además de tener el reto de seguir como uno del referente del equipo, tendrá que dar una mano en busca del segundo título en la historia del país, el cual parece convertirse en una exigencia, tras las destacadas actuaciones en los dos últimos mundiales, las eliminatorias y hasta las mismas Copas América.

El nortesantandereano fue uno de los más destacados en el anterior certamen internacional, lo que le permitió integrar el once ideal realizado por la Conmebol. Así pues, es necesario que Rodríguez Rubio vuelva a ser fundamental cuando el equipo nacional lo requiera, empezando en marzo, cuando inician las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

¡Ser campeón!

James Rodríguez es un jugador acostumbrado a ser campeón, en las últimas cinco temporadas consiguió ser levantar por lo menos un título. En 2013/2014, cuando estuvo en el Mónaco fue su último año sin estrella. Ahora, tanto en el Atlético de Madrid como en el Napoli tendrá que buscar el campeonato.

Los ‘colchoneros’, que consiguieron en 2018 ser campeones de la Europa League y la Supercopa de Europa, no son campeones de La Liga desde hace cinco temporadas, por lo que el ‘10’, de llegar, buscaría su segundo campeonato en España.

Napoli por su parte, lleva más años sin ser campeón. Su último título fue en 2014 cuando gano la Copa de Italia y la Supercopa. La última vez que consiguió ser campeón de la Serie A fue hace 19 años cuando logró su secundo scudetto, comandado por Diego Maradona, por quien retiraron la ‘10’ del equipo celeste.