Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

James, incluido en el 11 ideal de la Copa América 2019

El Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol escogió el equipo ideal del certamen. Brasil predomina y el único colombiano es el '10' de la 'tricolor'.

Actualizado a
James Rodríguez durante un partido con la Selección Colombia en la Copa América Brasil 2019.
Diego PinedaColprensa

James Rodríguez fue uno de los jugadores más destacados de la Selección Colombia durante la Copa América 2019, en la que los dirigidos por Carlos Queiroz llegaron hasta los cuartos de final, fase en la que fueron eliminados por penales frente a la Chile de Reinaldo Rueda.

El rendimiento del '10' colombiano le sirvió para ser incluido en el equipo ideal del torneo, el cual fue elegido por el Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol, que está conformado por Francisco Maturana, Gerardo Pelusso, Nery Pumpido, Dorival, Julio Baldivieso, Cesar Farías, Daniel Bañales y Ever Almeida.

James, que está a la espera de definir su futuro de cara a la próxima temporada y con amplias opciones de ir al Napoli, comparte la línea ofensiva de este 11 ideal con Paolo Guerrero y Everton, uno de los cinco brasileños que lideran esta nómina que fue publicada con un esquema de 4-3-3.

Seis de las doce selecciones participantes en esta edición de la Copa América tienen representación en este equipo ideal, siendo James el único colombiano incluido. El volante de creación jugó los cuatro partidos de Colombia en el torneo y terminó con dos asistencias, además de marcar su penal en la definición desde el punto blanco frente a Chile.

Este es el 11 ideal de la Copa América: Alisson (BRA); Dani Alves (BRA), José María Gímenez (URU), Thiago Silva (BRA), Miguel Trauco (PER); Leandro Paredes (ARG), Arturo Vidal (CHI), Arthur (BRA); James Rodríguez (COL), Everton (BRA), Paolo Guerrero (PER).