DEPORTIVO CALI

Presidente del Cali: "No van a llegar más jugadores"

Juan Fernando Mejía sostuvo que durante el presente semestre, “queremos darle toda la confianza a la cantera”. Solo sumaron al lateral derecho Mateo Puerta.

Presidente del Deportivo Cali habló sobre refuerzos para el segundo semestre de 2019.

El vicepresidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, creó gran expectativa al anunciar que vincularían a un jugador del gusto de la afición. No obstante, con el correr de los días, dicha posibilidad parece diluida, al punto que el presidente de la institución, Juan Fernando Mejía, cerró dicha posibilidad. Los ‘azucareros’ retuvieron al delantero Juan Ignacio Dinenno -segundo goleador en la Liga con 15 anotaciones-, pero no pudieron hacer lo propio ante la oferta del Atlas mexicano por el arquero Camilo Vargas, a quien transfirieron en 1,5 millones de dólares (el 80 por ciento).

Los dirigidos por Lucas Pusineri, quien tendrá su segunda temporada, debutarán en el campeonato el próximo martes 16 de julio visitando a Bucaramanga. Este viernes, el Presidente de la institución, habló sobre las realidades y expectativas con miras al nuevo campeonato. Al tiempo, anunció a Carmen Rodallega y Darnelly Quintero como refuerzos para el equipo femenino del Deportivo Cali, que realizó una alianza con la Escuela Carlos Sarmiento Lora, para las competencias en la Liga.

La apuesta por la cantera: “Deportivo Cali viene haciendo una inversión alta en su cantera, que le ha dado unos frutos inmensos a la institución, y el que no los mostremos, ha generado que no haya ofertas oficiales por ellos. Tenemos que ser muy coherentes con el tema financiero. No podemos seguir arriesgando a la institución en un endeudamiento. Los hinchas y asociados queremos títulos y en muchos momentos esos jugadores han sido vitales para la consecución de los títulos. Hoy queremos darle toda la confianza a la cantera y abrirles el espacio acompañados de los jugadores que trajimos iniciando el año”.

El déficit económico los condiciona a no sumar refuerzos: “El Cali tiene unos egresos, en nómina, costos de mantenimiento en las sedes y unos ingresos que terminan siendo variables y que no surten la totalidad de los egresos, entonces, quedamos dependiendo de unas posibles transferencias. Necesitamos mostrar a nuestros jugadores para que en el 2020 y 2021 tengamos mucha más tranquilidad. Hoy no van a llegar más jugadores. Nos la jugamos con los seis refuerzos que trajimos a principio de año: Palavecino, Dinenno, De Lorenzi, Carlos Rodríguez, Andrés Colorado y Féiver Mercado, quienes nos han dado muy buenos resultados y no saldrán de la institución. Sumamos un lateral derecho como Mateo Puerta y nos ha gustado su actitud. Creemos que nos va a aportar mucho”.

Andrés Roa, cerca de firmar con Independiente: “Hoy no tenemos ninguna oferta diferente a la de Camilo Vargas y a la de Andrés Roa, por quien nos llegó una oferta de Independiente por 1,8 millones de dólares; nosotros enviamos unas aclaraciones y estamos a la espera de la respuesta. Por Didier Delgado estamos esperando unas opciones para poder prestarlo o venderlo, al igual que a Carlos Carbonero”.