Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Fiscalía abre investigación tras amenazas contra Tesillo

El defensor central denunció que ha recibido varios mensajes intimidantes, luego de errar el penal que eliminó a la Selección Colombia de la Copa América.

Actualizado a
William Tesillo erró el penal en el partido entre Colombia y Chile por los cuartos de final de la Copa América
Buda MendesGetty Images

William Tesillo ha recibido múltiples amenazas por medio de las redes sociales, luego de errar el penal que causó la eliminación de la Selección Colombia de la Copa América frente a Chile en los cuartos de final, disputados en la Arena Corinthians de Sao Paulo.

El jugador de León de México, al igual que sus familiares, confirmaron que recibieron mensajes intimidantes en sus cuentas personales, luego de la infortunada jugada. "Sí, sí. Es cierto. A mi esposa le escribieron y ella lo publicó. A mí también, pero yo no he publicado nada aún. Estamos con Dios".

Es por esta razón que la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación luego de tener conocimiento del caso para buscar a los presuntos responsables ante los comentarios mal intencionado que recibió el jugador y su entorno.

Fiscalía abrió de oficio investigación por presuntas amenazas contra el jugador de la Selección Colombia William Tesillo, por ser un hecho de connotación nacional. El caso fue asumido por Dirección de Apoyo a la Investigación y Análisis para la Seguridad Ciudadana”, publicó el organismo judicial en sus medios oficiales.

Los comentarios han sido rechazados por los diferentes jugadores del equipo nacional, al igual que por otros futbolistas del mundo, entre ellos Arturo Vidal, quien se pronunció en rueda de prensa sobre lo sucedido.