Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Posible formación de Colombia y Chile en Copa América hoy

La Selección se juega el paso a la semifinal de la Copa América 2019. En el Arena Corinthians se mide ante Chile, que es dirigida por Reinaldo Rueda.

Actualizado a
Mira las posibles alineaciones de Colombia y Chile
Colprensa.

No te pierdas el minuto a minuto del Colombia - Chile en vivo y en directo online, partido de hoy de cuartos de final de Copa América 2019 que puedes seguir en AS.com

La Copa América entra en las fases finales y el camino se hace más corto para levantar el título. Colombia y Chile definirán uno de los cuatro semifinalistas este viernes de las 6:00 p.m. (hora colombiana) en el Arena Corinthians.

La rivalidad entre estas dos selecciones en esta instancia está marcada, desde las estadísticas, por una ventaja para el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, ya que ganó las tres series de eliminación directa que se dieron con anterioridad en este torneo.

Por eso Carlos Queiroz se basará en el buen trabajo de la fase de grupos y en la estabilidad de la nómina.

Posible formación de Colombia

Por temas físicos o de sanciones Colombia no tiene problemas para alinear jugadores, los 22 futbolistas están disponibles. David Ospina se unió al grupo durante la semana de entrenamientos, luego de viajar al país para visitar a su papá, quien se encuentra enfermo.

El grupo está muy bien y aunque ante Paraguay jugó una nómina alterna, frente a Chile se esperan pocos cambios y Queiroz formaría con un XI similar al que vimos ante Catar y Argentina.

Probable titular de Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez, Roger Martínez y Duván Zapata.

Posible formación de Chile

Al igual que Colombia, Chile no tiene jugadores suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Aunque hay dos futbolistas que tuvieron problemas físicos en la última semana. Por un lado Arturo Vidal fue cuidado ante Uruguay no tuvo minutos, mientras que Gary Medel salió con algunas molestias físicas de ese último partido y ha generado dudas. Sin embargo, ambos volantes no están descartados y podrían ser inicialistas.

Los dirigidos por Rueda vienen de pasar como segundo del grupo C tras ganarle a Japón y Ecuador y perder en la última fecha con Uruguay.

Probable titular de Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erik Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.