Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Así es Néstor Pitana, árbitro del Colombia-Chile

El juez dirigirá su segundo partido en la Copa América 2019, luego de ser el central del partido inaugural entre Brasil y Bolivia.

Actualizado a
Néstor Pitana será el encargado de dirigir el partido entre Colombia y Chile
Getty Images

No te pierdas el minuto a minuto del Colombia - Chile en vivo y en directo online, partido de hoy de cuartos de final de Copa América 2019 que puedes seguir en AS.com

La Selección Colombia enfrenta a Chile por los cuartos de final de la Copa América 2019 en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. El partido está previsto para hoy a las 6:00 p.m. (hora colombiana) y el ganador se enfrentará en las semifinales al vencedor del juego entre Uruguay y Perú.

Néstor Fabián Pitana, de 44 años, será el juez central del compromiso y será asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan P. Belatti. El cuarto árbitro será Anderson Daronco de Brasil, mientras que el asesor arbitral será Enrique Cáceres de Paraguay.

El también argentino Fernando Rapalli será el encargado del VAR y tendrá a Gery Vargas, de Bolivia, y Ezequiel Brailovsky, de Argentina como sus colaboradores. El observador del VAR será Alicio Pena Jr de Brasil.

Esta será la segunda Copa América en la que esté presente el central argentino, quien tiene experiencia pitando juegos de Eliminatorias y Mundiales; en Rusia 2018 fue el encargado del partido inaugural y de la final, donde Francia se coronó campeona tras vencer a Croacia.

Este será el quinto partido de Colombia en el que Pitana sea el juez central y el segundo por Copa América. El más reciente partido que le arbitró a la ‘tricolor’ fue en las eliminatorias al Mundial el 20 de marzo de 2017 frente a Ecuador, cuando los dirigidos por José Pékerman ganaron 2-0, en condición de visitante, con anotaciones de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

Colombia nunca ha perdido cuando el argentino está a cargo, dejando un saldo de dos victorias y dos empates. Tampoco ha expulsado a ningún jugador de nuestro país.