Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2020

Peñalosa le pide a Duque la final de la Copa América en Bogotá

El Alcalde de la capital colombiano le dijo al presidente que la ciudad está adecuada para recibir el partido definitivo del próximo torneo de selecciones de América.

Actualizado a
Copa América 2020
Raul PalaciosColprensa

Tras el anuncio del presidente de Jhon Duque sobre la asignación de Colombia como sede de la final de la Copa América 2020, que realizará en conjunto con Argentina, el alcalde de Bogotá le solicitó que este partido se realizara en la ciudad, porque cuenta con un buen estadio y la infraestructura ideal.

"Como usted anunciaba que vamos a tener la final de la Copa América en Colombia, pues por supuesto esperamos que usted nos ayude a que la Copa América del año entrante tenga la final en Bogotá. Obviamente Bogotá tiene el mejor estadio, tiene las mejores conexiones internacionales, tiene los mejores restaurantes. Bogotá tiene todo para que acá celebremos también la final de la Copa América el año próximo", aseguró Enrique Peñalosa durante un evento en la capital colombiana.

Aunque por ahora no hay un anuncio oficial de la Conmebol sobre la sede de la final del próximo torneo de selecciones en el continente, el alcalde de Barranquilla confirmó que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol le aseguró que este encuentro definitivo se jugaría en esta ciudad.

"¡Gran noticia para Barranquilla! Acabo de hablar con nuestro gran amigo Ramón Jesurún y me confirma que la sede de la gran final de la Copa América 2020 será en nuestra ciudad. La casa de la @FCFSeleccionCol se vestirá de gala para recibirla en el Metropolitano. ¡Estamos listos!", publicó Alejandro Char en su cuenta de Twitter.

Además de esta información, Juan Pablo Varsky, periodista argentino, afirmó que su país acogerá el partido inaugural y que ambas sedes tendrán dos juegos de cuartos de final y una semifinal.