presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Ligue 1
Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

COPA AMÉRICA

Colombia, por un paso más en el sueño llamado Copa América

La Selección enfrenta a Chile a partir de las 6:00 p.m., hora colombiana, en una de las llaves de cuartos de Copa América. Ambos equipos van con todas sus figuras.

Selección Colombia enfrenta a Chile por cuartos de final de Copa América.
NELSON ALMEIDA AFP

Llegaron las definiciones 'mata-mata' de la Copa América 2019. Uno de los cruces más parejos en estos cuartos será entre Colombia y Chile, dos de las mejores selecciones en la primera ronda, clasificándose como primera del grupo B y segunda del C, respectivamente. La Arena Corinthians de Sao Paulo recibirá a cracks de la talla de James Rodríguez, Falcao García, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, entre otros.

Después de rotar la nómina en el partido ante Paraguay, Carlos Queiroz volverá a poner en cancha el 11 titular que brilló en el debut frente a Argentina. Se destaca el regreso del portero David Ospina, quien se perdió la última jornada por un asunto familiar. El DT portugués mantendrá su sistema 4-3-3 con James, Roger Martínez y Falcao García en punta. Duván Zapata iría al banco.

"Nosotros llegamos acá para ganar o aprender. Ellos son los campeones, nosotros no tenemos nada para perder, Chile tiene el título para perder. Los favoritos para ser campeones son ellos, ahora es nuestra oportunidad, está delante de nosotros y no la queremos perder. Ellos saben que van a encontrar una Colombia con ganas y disposición para pelear. No vamos a hacer las cosas fáciles para ellos", dijo Carlos Queiroz en rueda de prensa.

Por el lado de Chile tampoco hay gran misterio en cuanto al equipo inicial. Mauricio Isla, Jean Beausejour y Arturo Vidal retornarán tras haber descansado el lunes anterior en la derrota contra Uruguay. Lo que si cambiará será el esquema, Reinaldo Rueda pasará del 3-5-2 utilizado en Río de Janeiro al 4-3-3 de las dos primeras fechas.

"Eso de traspasar la presión es un juego. Para mi el favorito es Uruguay lo sostengo desde Rusia. Son el quinto mejor del mundo y el único sudamericano que logra eso. Me sostengo en lo que dije. Vamos a jugar", respondió Rueda a las declaraciones de Queiroz. El DT de Chile no quiere cargar con el favoritismo.

El ganador en Sao Paulo jugará la semifinal contra el vencedor de Uruguay-Perú. Ese encuentro será el próximo miércoles en la Arena do Gremio de Porto Alegre.

El último partido entre Colombia y Chile en Copas América fue hace 3 años en semifinales. Los chilenos ganaron 2-0 en el Soldier Field de Chicago, Estados Unidos.

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Willmar Barrios, Juan Cuadrado; Mateus Uribe; James Rodríguez, Roger Martínez y Falcao García.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
37.5
48.0