Colombia sueña con las semis a cinco años de un gol histórico
El 28 de junio de 2014, James Rodríguez marcó el mejor gol del Mundial de Brasil, hoy la Selección vuelve a tener un jugar un partido definitivo en este país.
Hay momentos que quedan para la eternidad, como cuando en los octavos de final del Mundial de 2014, James Rodríguez recibió un pase con la cabeza de Abel Aguilar, bajó la pelota con el pecho, remató al arco desde afuera del área, el balón pegó en el palo y entró al arco del Maracaná. Ese gol marcó la historia del fútbol colombiano y le dio un gran impulso a la carrera del volante.
Ya son cinco años de aquel 28 de junio de 2014 en Río de Janiero, cuando la Selección superó a Uruguay y avanzó por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo. Hoy 28 de junio de 2019 recordamos este momento con la posibilidad de que Colombia llegue a una nueva semifinal en la Copa América.
Con ese gol aún en la memoria, James comandará al equipo en el Arena Corinthians desde las 6:00 p.m. para superar a Chile. El '10' llega con otra valoración muy diferente a la de aquel Mundial en 2014, cuando apenas era una estrella en proyección y salió como uno de los referentes sudamericanos más importantes en Europa. Ahora es figura del equipo nacional y durante la Copa en Brasil ha sido de los jugadores más destacados.
Colombia sueña con las semis a cinco años de un gol histórico
¿Para James es su mejor gol?
Aunque todos recuerdan el gran gol ante Uruguay en uno de los escenarios más importantes en la historia del fútbol, que se ganó el premio a mejor gol del Mundial y el Puskas en 2014. Para James no fue el mejor de su carrera, según el volante el que más le gustó fue otro que anotó en esa misma Copa del Mundo ante Japón.
"Ese es el gol que más me gustó de los que hice en el Mundial. Fue una pelota que me dieron larga, logré engancharle al defensa y picarla por arriba del arquero. Aparte del que marqué contra Uruguay, es el que más me gustó personalmente. Se necesita más calidad técnica que en el otro, en el que estás de espalda, pateas y por ahí se va lejos. Pero en éste (el de Japón) necesitas tener un pie sensible para ponerla ahí. Es un gol más complicado”, contó el jugador en una entrevista con la FIFA.