Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

James, en el XI ideal de la fase de grupos según Globoesporte

El medio brasileño encuestó a sus usuarios para elegir a los mejores jugadores de lo que va de la Copa América. El colombiano es el segundo más votado.

Actualizado a
James Rodríguez, volante de la Selección Colombia
Buda MendesGetty Images

Terminada la fase de grupos de la Copa América, Globoesporte le preguntó a sus lectores sobre el XI ideal de esta primera ronda del torneo. Dentro de los elegidos está James Rodríguez, quien ocupó el segundo lugar en las votaciones y es el único colombiano en este equipo de destacados.

El '10' de la Selección obtuvo 22.561 votos, solo siendo superado por Dani Alves con 23.383. De esta forma el volante quedó por encima de otras figuras del torneo como Cavani, Coutinho, Messi, Suárez y Everton, quien ha sido la gran revelación de Brasil ante la ausencia de Neymar.

El XI ideal lo conforman: Alisson; Dani Alves, Godín, Marquinhos, Filipe Luis; Countinho, James Rodríguez, Messi, Everton, Cavani y Suárez.

Después de James, el otro colombiano con más votos es Yerry Mina con 5.725 en el puesto 16 y luego en la casilla 24 está Davinson Sánchez con 2.536.

La Copa América del volante ha sido brillante, tiene dos asistencias, es el jugador que más centros ha lanzado al área (23) y el que más pases peligrosos a realizado junto a Coutinho (12). Además su influencia en la Selección es muy alta y fue importante en la consecución de la clasificación con puntaje perfectos a cuartos de final.

Su siguiente reto es Chile el próximo viernes a las 6:00 p.m. en el Arena Corinthians, buscando el cupo a la semifinal.