Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Carlos Queiroz analiza el juego ante Chile por cuartos de Copa

El técnico dio la rueda de prensa previa al partido Colombia-Chile por cuartos de final. Desde Sao Paulo dijo que "no hay un mañana". No quiso revelar si va Falcao o Duván.

Actualizado a
Carlos Queiroz analiza el juego ante Chile por cuartos de Copa

Por cuarta ocasión en esta Copa América Brasil 2019, Carlos Queiroz dialogó con la prensa colombiana e internacional. En esta oportunidad lo hizo desde la sala de conferencia de la Arena Corinthians, un estadio en el que se esperan este viernes más de 30.000 aficionados para el encuentro entre Colombia y Chile.

El DT de la Selección no estuvo acompañado de un jugador como habitualmente lo venía haciendo, seguramente por el último entrenamiento que será en poco tiempo en Pacaembú, un escenario que queda a casi 30 kilómetros. Queiroz dijo que Chile es la favorita y que Colombia no tiene nada que perder este viernes.

Enfrentamiento directo con eliminación: "Esto no cambia nada, cambia lo que puede dar el partido. Es un juego que dicta el futuro en 90 minutos, no hay mañana, no es como la fase de grupos. Es todo o nada, pero no cambia la preparación".

En desacuerdo con la opinión de que tiene dos equipos: "No tengo dos, tengo un solo equipo, con un equipo vamos a intentar hacer lo mejor. Sabemos de la responsabilidad e importancia de un partido como este, pero hay que salir a disfrutarlo".

Concepto de Chile: "Es un equipo con mucha historia, tradición y ha jugado muy bien durante muchos años Tienen una gran responsabilidad porque son los campeones y favoritos para ganar la Copa América, como Uruguay, Argentina y Brasil. Todos son muy buenos jugadores, pero nadie me preocupa en Chile, lo único que me preocupa es que Colombia mañana tiene que salir mejorado y creciendo".

Falcao o Duván: "Como hablé cuando estaban todos juntos, Colombia tiene jugadores con mucho talento, con historia y con nombre en el fútbol. Lo más importante de la Selección son sus jugadores y la fuerza del equipo".

Sin lesionados ni tocados: "Tenemos una situación muy buena, estoy tranquilo. Aparte de la lesión de Muriel, gracias a Dios todos están listos para jugar, están recuperados".

La confianza que le inspira a los jugadores: "Siento que está muy bien, el trabajo de un entrenador es inspirar a sus jugadores para ser conscientes y jugar al fútbol con mucha libertad. Esa es mi primera preocupación, ofertar las condiciones para que todos estén inspirados".

Juan Guillermo Cuadrado y su papel en la Copa: "Está jugando muy bien, mejor de lo que imaginaba cuando le pedí que hiciera este sacrificio. Es un jugador con actitud, está trabajando mucho para el equipo, estoy muy contento con él. Durante la temporada ha estado lesionado y estos tres partidos no lo pueden afectar mucho en su rendimiento, estará listo para este partido contra Chile".

Es una final el juego ante Chile: "Estos partidos son finales anticipadas, por la ilusión, la técnica y la calidad de los jugadores. Este es un partido diferente porque después del final salimos a los penaltis, sin prórroga; es una sorpresa, pero así es el reglamento. Cuando tienes que decidir todo en los 90 minutos sabes que va a subir de tensión, emoción e intensidad. Estamos aquí para disfrutar un gran partido de fútbol".

Chile, el único equipo que ha variado sistemas (4-3-3 al 3-5-2): "Tenemos adelante un minuto para analizar lo que pasa delante de nosotros y tomar decisiones. Estamos intentando construir procesos con identidad propia y en 60 segundos los jugadores tienen que decidir cómo desarrollar el arte de ganar. Hay 60 segundos para no perder el partido y empezar a ganar. No es posible para un técnico entrar al campo cuando empieza el partido, los futbolistas tienen que tomar las decisiones, tener responsabilidad y sabiduría para pelear y ganar".

Ganar o aprender, la consigna del equipo: "Nosotros llegamos acá para ganar o aprender. Ellos son los campeones, nosotros no tenemos nada para perder, Chile tiene el título para perder. Los favoritos para ser campeones son ellos, ahora es nuestra oportunidad, está delante de nosotros y no la queremos perder. Ellos saben que van a encontrar una Colombia con ganas y disposición para pelear. No vamos a hacer las cosas fáciles para ellos".