Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2020

Final de Copa América 2020 será a partido único

El presidente de la Conmebol, desmintió las versiones sobre una serie ida y vuelta para definir el campeón de la próxima Copa y confirmó a los dos países invitados.

Actualizado a
Copa América 2020 en Colombia y Argentina
Anadolu AgencyGetty Images

La selecciones de Australia y Catar participarán como invitadas en la Copa América de 2020, que organizarán en conjunto Argentina y Colombia y que aún no define dónde se jugará la final, informó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Hemos decidido invitar y aceptar el pedido de participar en nuestras competiciones al actual campeón de la Confederación Asiática (Catar) y al penúltimo ahora. Australia va a ser parte de la Copa América 2020", aseguró Domínguez en rueda de prensa en Sao Paulo.

Pese a que la Copa América de 2020 ya tiene a los invitados, aún no se ha definido cuál será la sede de la final. Esa información debería conocerse en 15 días. "Se tiene que postergar la decisión porque la agencia que está encargada de proponer la fórmula de campeonato no logró presentarnos el proyecto final. Se juega en los dos países y queda pendiente en la decisión final", dijo el dirigente paraguayo.

Que Colombia sea la sede de la final 2020 "es nuestra aspiración, respeto la de Argentina. Miraremos en los próximos días cuál es la tendencia", dijo a la AFP el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún.

Por su parte, el jefe de la Conmebol aseguró que la final de la Copa América 2020 "se va a jugar en un solo partido, en una sola sede".

Según detalló Jesurún, la posibilidad de una final ida y vuelta en 2020 se "hablo, de pronto en borrador, privadamente, fuera del consejo" pero nunca estuvo en la agenda oficial. "No creo que dentro del formato que se vaya a aprobar, ese concepto, esa posibilidad exista. La final será una sola", añadió el dirigente colombiano.