FÚTBOL

La 'historia de amor' de James Rodríguez y Arturo Vidal

El colombiano y el chileno se enfrentarán este viernes en la Copa América cuando ambas selecciones definan su pase a las semifinales del torneo continental.

Actualizado a
James Rodríguez y Arturo Vidal durante un entrenamiento con el Bayern Múnich.

James Rodríguez, una de las estrellas de la Selección Colombia, y Arturo Vidal, el emblema del equipo de Chile, llevan una gran amistad fuera de las canchas, luego de coincidir en el Bayern Múnich, club alemán al que llegó el volante creativo para la temporada 2017/18 tras su paso por el Real Madrid.

Allí, Arturo Vidal era uno de los suramericanos que conformaba la plantilla, por lo que lo acogió como a un hermano, entablando una gran amistad y ayudándolo a acoplarse a un país totalmente nuevo para su compañero.

El chileno, quien milita en la actualidad en el Barcelona, mantuvo comunicación con el colombiano a quien llama y le habla periódicamente. “Todos los días hablo con él, hablamos mucho. Más que un amigo es un hermano”, aseguró el futbolista, tras finalizar uno de los partidos de la Copa América, quien es conocido por su temperamento en la cancha.

Por su parte, James Rodríguez ha elogiado varias veces a su excompañero de equipo a través de Instagram en donde, constantemente, se comentan las publicaciones que ambos realizan. “El King. Hermano eres máquina”, es uno de los halagos del colombiano hacia Arturo Vidal a quien llama de esta manera por su forma de correr y su entrega en la cancha al no dar por perdido cada balón.

A través de redes sociales, la expectativa por el duelo entre estos jugadores y amigos ha crecido en las últimas horas ya que el próximo viernes 28 de junio ambos se verán las caras y defenderán a sus selecciones cuando Colombia enfrente a Chile en los cuartos de final del torneo.