Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Jorge Luis Pinto: "La propuesta es que regrese Juan Camilo Salazar"

El director técnico aseguró que trabajan en refuerzos para la próxima temporada. También se refirió al buen trabajó de Colombia en la Copa.

Actualizado a
Juan Camilo Salazar regresaría a Millonarios tras seis meses en San Lorenzo
Vizzor ImageGetty Images

Luego de oficializar a José Luis Moreno y Hansel Zapata como sus primeros refuerzos y tener todo acordado con Jefersson Martínez, Millonarios continúa trabajando en fortalecer su nómina para la próxima temporada donde buscará sobresalir en la Liga Águila y la Copa Colombia.

El director técnico Jorge Luis Pinto habló con Caracol Radio sobre el presente y futuro del equipo capitalino, que tiene varias opciones para fortalecer el frente de ataque.

Juan Camilo Salazar, quien estuvo la pasada temporada en San Lorenzo de Almagro, está cerca de volver al equipo azul, luego de las dificultades en el pago por parte del equipo argentino.

"Estamos mirando, y eso lo sabe todo el mundo, el regreso de Juan Camilo Salazar, es un jugador nuestro que está en Argentina y estamos mirando otra alternativa en el medio campo. La propuesta es que regrese Juan Camilo Salazar, lo conocemos y creemos que con él podemos llenar esa función”, explicó el entrenador santandereano en el medio radial.

Una de las posibilidades para reemplazar a Roberto Ovelar es Yustín Arboleda, delantero colombiano que juega en el Marathon de Honduras, donde es considerado uno de los mejores jugadores del torneo local.

Los directivos están adelantando negociaciones con el Marathon. Es un chico que conozco hace algún tiempo ha sido goleador en Honduras, espero que, si llegamos a un acuerdo, pueda acoplarse a un fútbol colombiano que es más exigente”, aseguró.

Sin embargo, fuentes cercanas a AS Colombia, aseguraron que las negociaciones entre colombianos y hondureños se encuentran paradas, ya que los ‘Embajadores’ quieren al jugador a modo de préstamo, mientras que los centroamericanos, solo accederían a una venta.

Selección Colombia y Carlos Queiroz

El entrenador santandereano también se refirió a la Selección Colombia y valoró la gran Copa América que ha hecho el equipo nacional, donde clasificó a los cuartos de final siendo primero del Grupo B con puntaje perfecto.

Queiroz le ha dado unos conceptos que son importantes en el fútbol mundial. Más colectividad, más funcionabilidad defensiva y ofensiva, más equipo en funcionamiento táctico. Hay una nómina brillante que se complementa con el trabajo táctico que es bueno”, aseguró.

Sin embargo, Pinto Afanador criticó fuertemente el nivel de las demás selecciones en el torneo internacional y aseguró que en la fase final es cuando se verá el mejor fútbol.

“Se está empezando a ver la verdadera Copa América, ahorita que empiezan los cuartos de final y semifinales. No es un gran nivel el que se está viendo, pero me parece que hay cosas importantes en Colombia, cosas buenas en Brasil, Uruguay mantiene su línea de trabajo y Venezuela viene haciendo las cosas bien

Crítica a José Pékerman

El director técnico también habló del anterior proceso que estaba en la Selección Colombia y, aunque elogió a José Pékerman como persona, manifestó estar en desacuerdo con el trabajo que hacía.

“Con mucho respeto y franqueza dije que el profesor Pékerman era un gran hombre, un gran señor y un gran caballero, pero que trabajo táctico propiamente no había, no había en los partidos en el Mundial. Algunos colegas de ustedes me trataron de mentiroso, ahora todo el mundo dice, 'ahora si tiene táctica el equipo', no entiendo las cosas”, concluyó.