presentado por
Competición
  • Tour Francia
  • Liga Colombiana II
  • Copa de África

COPA AMÉRICA

Wilmar Barrios, el jugador más preciso de la Copa América

El volante, uno de los puntos altos de la Selección Colombia en esta Copa América, superó el 90% de acierto en la entrega de la pelota.

Wilmar Barrios, el jugador más preciso de la fase de grupos de Copa América.
Alexandre Schneider Getty Images

Terminó la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019 con la Selección Colombia como la única que obtuvo puntaje perfecto: 9 de 9 posibles gracias a los triunfos sobre Argentina (0-2), Qatar (1-0) y Paraguay (1-0). Ahora el equipo de Carlos Queiroz trabaja en Sao Paulo con la mira puesta en Chile, rival en los cuartos de final.

Uno de los puntos altos y que le permitió a la 'tricolor' ser la mejor de la primera fase del certamen es Wilmar Barrios. El volante de primera línea brilló por su labor defensiva al momento de recuperar balones y realizar las respectivas coberturas a sus compañeros.

A esto le sumó el pase, algo clave para darle salida limpia al equipo desde atrás. TyC Sports entregó la estadística de que Barrios ha sido el jugador más preciso de lo que va de la Copa América con un 95.6% de acierto en los pases entregados.

Wilmar, que fue titular frente a Argentina y Qatar e ingresó cerca del final ante Paraguay, volverá al 11 inicial de Queiroz para los cuartos de final, ya que es un hombre fundamental en el mediocampo de la Selección Colombia que sueña con la Copa.