Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Los suplentes que hacen dudar a Queiroz para el juego de cuartos

El técnico portugués tendrá un buen dilema para pensar en el once titular que jugará en la siguiente ronda. La mayoría de jugadores están en gran nivel.

Actualizado a
Selección Colombia.
EDGARD GARRIDOREUTERS

La Selección Colombia ya está en los cuartos de final de la Copa América de Brasil, el equipo dirigido por Carlos Queiroz tuvo una primera fase perfecta que culminó con la victoria de los jugadores suplentes ante Paraguay

Ahora, el equipo nacional jugará el viernes 28 de junio por los cuartos de final. Esto significa que el entrenador portugués tendrá algunos días para analizar y tomar decisiones, y sin duda, la más difícil de todas será escoger el XI titular, pues luego de la actuación de los suplentes en el juego ante los paraguayos, en el que hubo tres debutantes, quedó demostrado que todos están capacitados para arrancar jugando, e incluso algunos, podrían estar metiéndose en la formación inicial de los cuartos. Lindo dilema el que tiene Queiroz. 

Santiago Arias

A pesar de que Arias ha sido un titular indiscutible de la Selección en los últimos años, Queiroz ha sorprendido en esta copa con la titularidad de Stefan Medina, quien sin duda ha estado a la altura y ratificó el porqué de su llamado. A pesar de esto, el jugador del Atlético hizo un gran juego ante Paraguay en el que incluso aportó la asistencia de gol, por lo que no sería raro volver a verlo como inicialista. Buen duelo por el lateral derecho. 

Cristian Borja 

El lateral izquierdo, que no había jugado un minuto hasta el momento ni en los amistosos ni en el torneo, demostró que tiene como pelearle el puesto a William Tesillo. Su constante salida por la zona izquierda fue un desahogo para sus compañeros que siempre lo tuvieron como opción de pase. Personalidad y criterio para ganar la raya. 

Gustavo Cuellar

Gustavo Cuéllar

Quizás, el mejor problema que tiene Queiroz. El partido del mediocampista ante los paraguayos fue buenísimo. Orden, recuperación, salida, acompañamiento ofensivo y gol, todo eso mostró un Cuellar que salió con la intención de demostrar que también está para ser titular. Al jugador del flamengo se le podría abrir un cupo en la zona de volantes. 

Edwin Cardona 

Sorprendió que no tuviera minutos en los primeros dos partidos del torneo, cuando muchos incluso lo pedían en el once inicial. El jugador de Monterrey mostró ante Paraguay todo su repertorio: visión, creatividad, fuerza, criterio ofensivo e inteligencia. Cuando él está en la cancha, Colombia gana en el último cuarto de cancha. Además, la buena sociedad con James podría hacerlo ganar puntos para el juego de cuartos de final. 

Luis Díaz

El guajiro fue otro de los destacados ante los 'guaraníes'. Su zona fue un constante peligro para el lateral derecho de Paraguay, Iván Piris, quien todo el partido se vio superado por la velocidad, enganche y cambio de ritmo del jugador del Junior. El joven demostró que no le pesa la camiseta de Colombia, y podría ser un cambio muy interesante para el siguiente juego.