Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Eduardo Berizzo: "El mediocampo de Colombia fue la clave"

El técnico de Paraguay elogió el trabajo de presión de la Selección en el último partido de la fase de grupos de la Copa América. Su equipo quedó cerca de la eliminación.

Actualizado a
Eduardo Berizzo, técnico de Paraguay
RODOLFO BUHRERREUTERS

Paraguay quedó con muy pocas chances de pasar a cuartos de final de la Copa América, tras la derrota 1-0 ante Colombia. Su técnico, Eduardo Berizzo, destacó el trabajo de la Selección de Queiroz y las opciones de su equipo, que necesita de un empate entre Japón y Ecuador para clasificar.

Chances de pasar a cuartos: "Esperaremos al resultado de Japón y Ecuador y que nos permita clasificar para empezar una Copa América diferente, de vida o muerte. Ojalá el resultado de mañana terminé premiando dos muy buenos partidos. Hoy jugamos de igual a igual ante un rival que por nombres propios es superior, haciéndole daño en la primera parte, pero no convirtiendo".

El desarrollo del partido: "Cometimos el error en una salida, recibimos un gol en contra, después en el penal también fue un error que se interrumpe con un quite. Nos constó generar conectar con nuestro número nueve, llegar con gente cerca de él y pueda descargar. En la segunda parte mejoramos y estuvimos cerca de él, pero sin una jugada que nos permitiera empatar. Nos faltó fútbol elaborado en ataque".

Partido complicado: E"l futbolista sabe cuándo ha hecho cosas bien y el resultado no lo premio, cuando ganó sin merecerlo. Hay cosas que uno describe pero que el jugador ya las percibe. Hay cosas de nuestras Copa América que la hicimos bien. El partido de hoy fue contra un rival muy bueno a nivel individual y colectivo".

La clave de la derrota: "Tanto Cuéllar y Lerma presionaron hacia adelante, impidieron que nosotros encontramos sus espaldas, cuando lo hicimos pudimos habilitar como en la jugada de Derlis. La presión de Colombia en el medio campo fue ajustada y la clave por la cual no pudimos encontrar un pase bueno entre líneas".