Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Los posibles rivales de Colombia en cuartos de Copa América

El equipo de Queiroz ya está instalado en la siguiente fase del torneo, como primero del grupo B. Se enfrentará con el segundo del grupo C.

Actualizado a
Selección Colombia en Copa América.
Paulo WhitakerEFE

La Selección Colombia fue el primer equipo en asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, luego de sus dos victorias ante Argentina y Catar que la llevaron a sumar seis puntos en el grupo B y terminar en el liderato a falta de una fecha. 

Ahora, el equipo dirigido por Carlos Queiroz jugará este domingo 23 de de junio ante Paraguay, con la tranquilidad de tener su tiquete listo para la siguiente ronda, por lo que se espera que el portugués realice 9 cambios con respecto al once titular que jugó ante Catar

Además, el equipo nacional que no falta a los cuartos de final de la Copa América desde la edición del 2011, espera por conocer a su rival en esta instancia. Colombia deberá enfrentarse al segundo clasificado del grupo C, el cual integran Chile, Uruguay, Japón y Ecuador. 

¿Cómo está el grupo C?

En este grupo del torneo, Chile lidera con 6 unidades. Es seguido por Uruguay con 4, Japón con 1 y Ecuador cierra sin puntos. En la próxima fecha, los chilenos se medirán ante los uruguayos y los asiáticos frente a los ecuatorianos, el lunes 24 de junio a las 6:00 p.m.

Lo más probable es que el rival de Colombia esté entre Chile y Uruguay, pues el ganador de ese juego terminará en el primer lugar y el perdedor seguramente ocupará la segunda posición. La única forma de que esto no pase, sería si 'La Celeste' pierda ante 'La Roja' y Japón le gana a Ecuador, teniendo en cuenta que los japoneses tienen -4 en la diferencia de gol y los uruguayos +4, por lo que Japón tendría que descontar 8 anotaciones para ganar la posición.

¿Cuándo se juega este partido?

La Selección nacional ya sabe la fecha, hora y lugar del encuentro por cuartos de final y solo está a la espera de conocer a su rival. El  partido se disputará el próximo viernes 28 de junio en el Arena Corinthians, de Sao Paulo, a las 2:00 p.m. hora colombiana.