Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Cuéllar: "Este partido es para la confianza de cara a cuartos"

El volante del Flamengo sería titular el domingo contra Paraguay en Salvador de Bahía. La amarilla de Barrios le daría un espacio en el 11 inicial.

Actualizado a
Cuéllar: "Este partido es para la confianza de cara a cuartos"

Gustavo Cuéllar finalmente tendría la oportunidad de ser titular con la Selección Colombia en una competición oficial. En las Eliminatorias a Rusia 2018 no pudo salir desde el arranque en sus convocatorias y en esta Copa América aún no suma minutos en las dos primeras jornadas. Paraguay parece ser su punto de inicio.

En diálogo con la prensa desde el estadio del Vitória, Cuéllar analizó lo que esperan para el domingo, partido vital para ganar confianza de cara a los cuartos de final en donde Colombia se medirá al segundo del grupo C (Uruguay, Chile, Japón o Ecuador).

Análisis del próximo partido: "Un juego complicado, Paraguay es gran equipo, seguro va a ser disputado en todos los espacios. Vamos con la mentalidad de los partidos anteriores para que nos lleve a la siguiente fase con confianza".

Lo que conoce de Paraguay: "Tuve la oportunidad de enfrentarlos en eliminatoria, no jugué pero estuve en el plantel. Desafortunadamente perdimos ese partido, fue muy disputado. Los paraguayos tienen la mentalidad de no rendirse. Tenemos que estar concentrados los 90 minutos para imponer nuestro ritmo".

Colombia va paso a paso pero quiere más: "Llegamos a Brasil con la idea de clasificar, paso a paso, los resultados se dan y no tenemos que cambiar la mentalidad. Seguir trabajando que aún no conseguimos el mayor objetivo que nos hemos planteado. Ahora hay que pensar en Paraguay, queremos hacer 9 de 9. Hay calidad para demostrar que somos un buen equipo".

Pedido de aficionados a que lo llamaran a Brasil: "Esos son comentarios, no fueron informaciones verídicas, fueron también de hinchas de mi equipo, pero no fue nada oficial. Después de jugar el primer partido con mi selección no puedo jugar con otra. Si me hubiera llegado no la hubiera aceptado, siempre he estado orgulloso de mi selección y quiero representarla".

Enseñanzas del partido con Qatar: "Sabíamos de las dificultades, que eran rápidos en transiciones. Iba a ser difícil entrarles y tuvimos paciencia. Nos deja de experiencia que se puede hacer un gol al minuto 1, 85 o último. Si se nos presenta nuevamente un partido así vamos a analizar y plantear la misma estrategia que nos dio los 3 puntos y nos llevó a la clasificación".

Sin confirmar la titular del domingo: "Nosotros no sabemos quién va a jugar. El que juegue va a entregar lo mejor de sí. Al que le toque dará el 100%. Este partido es para estar más tranquilos para la próxima fase, que nos dé confianza para la próxima ronda".

Diferencias con lo que hace en Flamengo: "Personalmente es algo muy similar a lo que hago en mi equipo. Me he sentido cómodo pero si me necesita el profe en otra posición voy a dar lo mejor. Es algo que me ayuda a lo que quiere el entrenador".