Temas del día Más temas

COPA AMÉRICA

Rueda destaca la trayectoria de Bolillo y el trabajo de Colombia

El técnico de la Selección de Chile habló en rueda de prensa sobre el Hernán Darío Gímez, su próximo rival en la Copa América 2019.

Reinaldo Rueda en rueda de prensa de Chile durante la Copa América
NELSON ALMEIDA AFP

Este viernes se cierra la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América con el duelo entre Chile y Ecuador, pero que también será el enfrentamiento entre dos técnicos colombianos: Reinaldo Rueda y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez. El entrenador de la actual selección campeona de Sudamérica destacó el trabajo de su compatriota en los últimos años y la influencia en su carrera.

"Estamos ante el técnico más experimentado del fútbol colombiano, es el entrenador colombiano que más partidos tiene en Mundiales. Creo que nadie le ha regalado nada, todo se lo ha ganado. Hace grandes gestas a nivel de selecciones e incluso en Ecuador es un ídolo, un referente. Compartimos como colegas siempre con la admiración que le tengo, cuando yo era técnico principiante, el profe Hernán ya era el técnico de Colombia y (después) yo inicié mi proceso con las divisiones juveniles. Cada que pasan los años, admiro más y respeto al profesor Maturana y a Hernán, por todo lo que le aportaron al fútbol colombiano, a mí, a nosotros como entrenadores, toda esa calidad y exigencia, las puertas que nos abrieron. Para mí es un honor enfrentarlo", aseguró el DT caleño en rueda de prensa previo al duelo en el Arena Fonte Nova.

Rueda también elogió el nivel de la Selección Colombia y en general el de la actual generación, además de lo hecho recientemente por Carlos Querioz al mando del equipo.

"Colombia lo está ratificando, vive un momento especial por todo lo que se ha sembrado a través de los años, la madurez de sus jugadores, un excelente cuerpo técnico con una gran trayectoria a nivel internacional, el profesor Queiroz que es un hombre con un gran formación, con logros a nivel mundial", afirmó el entrenador.

Chile llega a este partido tras vencer a Japón en la primera fecha por 4-0, mientras que Ecuador perdió por el mismo marcador ante Uruguay y sueña con mantener las opciones intactas para clasificar en la última jornada. El duelo del grupo C iniciará a las 6:00 p.m. (hora colombiana)