Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

El jugador catarí que se quedó con la 10 de James

Tarik Salman, figura del Al Sadd y hombre de confianza del técnico Felix Sánchez, se llevó la camiseta del crack colombiano.

São PauloActualizado a
Tarik Salman, jugador de Qatar
Sarah Castro DIARIO AS

Catar aguantó hasta el minuto 85 los constantes ataques de Colombia. Al final se quedó sin nada, pero el mediocampista de 21 años se llevó el mejor recuerdo con la camiseta del ‘10’ de Colombia. Salman es uno de los jugadores de mayor confianza para el técnico Félix Sánchez. Ha hecho parte de los procesos de selección Sub 19, Sub 20 y ahora con la de mayores que el DT español ha comandado, siendo un jugador útil en distintas posiciones del campo.

En esta Copa ha jugado como defensor y frente a Colombia tuvo el reto de marcar a James y al final quedarse con el mejor premio para un joven que sueña en algún momento con llegar a las ligas top de Europa, la camiseta del ‘10’, un detalle que conservará de por vida.

Tarek fue visto por Sánchez desde 2014 para formar parte de la selección Sub 19 que se quedó con la Championship de la categoría en Asia y que consolidó su proceso con el pasado título de la Copa de Asia de mayores el pasado mes de febrero.

En 2016 fichó por la Cultural Leonesa, de la segunda división en España, pero nunca jugó (14 veces en el banco). Ahora está consolidado en el campeón de la Liga de la estrellas en Catar, el Al Sadd, donde jugó 21 partidos. Tarek al final de la participación de su selección en la Copa regresará a su país con un tesoro que pocos en Asia pueden tener, una camiseta que simboliza quizá el premio a nunca dejar de soñar.