Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Claves que deja Colombia tras vencer a Catar en Copa

El rival puso a prueba la paciencia del equipo de Queiroz para conseguir el gol de la victoria que llegó a cinco minutos del final. Colombia mejoró en el juego aéreo y los rebotes.

Actualizado a
Colombia venció 1-0 a Qatar en la Copa América
Marcelo ChelloEFE

Las individualidades esta vez hicieron la diferencia. Aparte del orden que ya había mostrado en el debut frente a Argentina, Colombia no se desesperó frente al bloque defensivo que le planteó una Catar que dejó bien juntas sus líneas para evitar que los de Queiroz pudieran romper con toques a una intención. Una vez más, una genialidad de James y la potencia de Duván dentro del área, sirvieron para que Colombia se convierta en la primera clasificada a cuartos de la Copa América.

Mejora en el juego aéreo y los rebotes

Frente a los argentinos la Selección erró mucho en los centros de costado lanzando a media altura y perdiendo los rebotes. Esta vez, James estuvo más preciso y los movimientos de Mina junto a Davinson en ataque sirvieron para generar peligro con el juego aéreo. Los rebotes también fueron controlados por Barrios y Uribe, siempre atentos a evitar que los catarís pudieran adueñarse de la pelota en ese sector.

Medina, más equilibrado que Arias

Aunque para el segundo tiempo Queiroz metió al lateral del Atlético de Madrid buscando mayor presencia en ataque. Por allí los rivales aprovecharon la espalda de Santiago Arias para llegar un par de veces al arco de David Ospina.

Stefan demuestra estar mejor físicamente para ir y volver constantemente por la banda, además intentó jugar hacia dentro para darle el costado a Cuadrado y abrirle espacios llevándose la marca.

Un James silencioso y determinante

La marca sobre el ‘10’ de la Selección fue constante y agresiva. James intentó filtrar pases, pero era bien escalonado, solo hasta el minuto 40 con un centro tres dedos logró romper el orden defensivo que había planteado Félix Sánchez con sus dirigidos. El colombiano supo interpretar el juego del rival para encontrar espacios donde pudiera poner la pelota a los de arriba.

Roger y Duván, defensa en ataque para desgastar al rival

Los dos delanteros con su potencia física exigieron e incomodaron a la defensa de Catar. Duván saliendo del área y recuperando pelotas en campo rival evitaba que los laterales se lanzaran al ataque y Roger sigue mostrando atrevimiento para buscar el gol con varios remates desde distintas zonas en el último cuarto de cancha, siempre ofreciéndose como opción de pase.

Además, se ratifica la intención de juego de Queiroz, siempre incomodar al rival evitando que pueda salir jugando y obligándolo a rifar el balón para que Matheus o Barrios luchen en la mitad recuperándola en caso de que el rival decida pelotear.

Soluciones desde el banco

Pasó con Roger cuando reemplazó a Muriel ante Argentina. Ahora contra Catar, Queiroz puso de titular a Duván -también había entrado en el debut y había marcado- y dejó en el banco al ‘Tigre’ quien entró a los 64’ por Cuadrado para meter más hombres al área y darle libertad a los que jugaban por el medio.

El ingreso de Luis Díaz sirvió para inclinar la defensa rival al sector izquierdo del ataque de Colombia y abrirle espacios a James en la mitad. Los asiáticos ya desgastados sufrieron con el cambio de ritmo y gambeta del de Junior.