Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Cuándo se juegan los cuartos de Copa América: fechas y horarios

Colombia venció a Qatar y clasificó a cuartos de final de Copa América, fase que se jugará del 27 al 29 de junio. Su rival lo conocerá este fin de semana.

Actualizado a
Cuándo se juegan los cuartos de Copa América: fechas y horarios
Buda MendesGetty Images

La Selección Colombia es la primera clasificada a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. El equipo de Carlos Queiroz logró el paso a la siguiente fase tras vencer 1-0 a Qatar en el estadio Morumbí de Sao Paulo por la segunda fecha del grupo B.

Falta definir las posiciones de los clasificados de cada uno de los grupos, con lo que se formarán los cruces de los cuartos de final y las sedes en la que jugarán cada una de las selecciones. Si Colombia cierra de buena manera la fase de grupos frente a Paraguay en Salvador y avanza primero, volverá nuevamente a Sao Paulo, pero a jugar en el otro escenario de esta ciudad que acoge la Copa: Arena Corinthians.

Si la ‘tricolor’ culmina en la segunda plaza de su zona jugará en un estadio en el que hizo historia en Brasil 2014: el Maracaná de Río de Janeiro, donde James Rodríguez anotó el mejor gol de ese Mundial a Uruguay en los octavos de final.

Sea primera o segunda del grupo B, Colombia jugará su llave de los cuartos de final el viernes 28 de junio, pero cambiaría la ciudad y la hora del compromiso. A continuación repasamos las fechas y horarios de la próxima ronda de esta Copa América:

Jueves 27 de junio

1A vs 3B/C

Arena do Gremio

Porto Alegre

7:30 p.m. (COL)

Viernes 28 de junio

2A vs 2B

Estadio Maracaná

Río de Janeiro

2:00 p.m. (COL)

1B vs 2C

Arena Corinthians

Sao Paulo

6:00 p.m. (COL)

Sábado 29 de junio

1C vs 3A/B

Arena Fonte Nova

Salvador

2:00 p.m. (COL)