Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia 1x1: James pone la magia y Duván el gol

La Selección derrotó a Catar 1-0 con un gol del delantero de Atalanta en el minuto 84, junto con el '10' fueron las figuras de la clasificación.

Actualizado a
Selección Colombia en la Copa América
Diego PinedaColprensa

David Ospina: Catar atacó poco pero cuando lo hizo el portero respondió con sus atajadas. Además lo hizo bien como libero en las situaciones en las que Colombia atacaba y necesitaba un respiro desde atrás.

Stefan Medina: Buen trabajo en los 45 minutos que jugó. Fue salida constante por su banda y lanzó algunos centros importantes, incluso tuvo una opción clara de gol con un remate dentro del área que pegó en la parte de afuera del arco. Salió para el segundo tiempo para darle paso a Santiago Arias y que el equipo tuviera más contundencia en ataque por la derecha.

Yerry Mina: Firme en defensa en el poco trabajo que tuvo con los ataques de Catar. Su mejor desempeño estuvo en el juego aéreo ofensivo, ahí tuvo dos opciones claras para anotar. No pudieron sacarle mayor provecho a su gran fortaleza en ataque por las imprecisiones en los lanzamientos de pelota quieta.

Davinson Sánchez: Poco labor defensiva, pero atento para responder a los contragolpes de Catar. En ofensiva no aportó mucho con remates de cabeza.

William Tesillo: No tuvo exigencia defensiva, pero demostró que en ataque no tiene la misma contundencia que en la marca. Lanzó mucho centros y ninguno generó peligro, casi todos terminaron en los pies o en el rechazo del rival.

Wilmar Barrios: Atento para contrarrestar los contragolpes de Catar. Tuvo poco trabajo pero se asienta como eje del medio campo y demostró que está 100% físicamente tras algunas dudas durante los días previos.

Matheus Uribe: Desaparecido de la dinámica de juego y no pudo ser definitivo en la creación del juego. Su mejor trabajo fue ayudando a James a darle un respiro a la posesión y buscando siempre al ‘10’. Se fue con tarjeta por protestar una falta contra James.

Juan Guillermo Cuadrado: Arrancó como interior derecho y tras la esquemática defensa de Catar terminó tirado como extremo por la banda. Fue importante generando peligro y en la sociedad con Medina y luego con Arias, pero no pudo lanzar un centro peligroso para Duván o Roger y salió del campo al minuto 64 en lugar de Falcao.

James Rodríguez: El más destacado por ser el referente en la creación, puso varios pases peligrosos a los delanteros y contagió a sus compañeros para empujar en los minutos finales. Se ubicó entre los centrales y los volantes. Fue el mejor de Colombia en un partido muy enredado. Al minuto 85 puso una asistencia mágica para el gol de Duván Zapata.

Roger Martínez: En el inicio del partido anotó un gol tras un tiro de esquina, pero estaba en fuera de lugar y el árbitro anuló la acción. Después de eso desapareció de la construcción del juego y tuvo poco para participar. Salió al minuto 74 en lugar de Luis Díaz.

Duván Zapata: ¡Goles y más goles! Firme en el área y contundente en la única acción que tuvo para anotar, aprovechó el centro perfecto de James y de cabeza abrió el marcador en un partido cerrado. Es el goleador de la Selección en la Copa América con dos tantos. Aunque en el final pudo irse con un doblete y falló en un mano a mano con el portero rival.

Cambios

Santiago Arias: Ingresó para el segundo tiempo en lugar de Medina. El cambio lo hizo Queiroz buscando más contundencia en ataque por la derecha, pero el lateral no pudo aportar tantas opciones como se esperaba y cuando salió Cuadrado perdió un socio clave.

Falcao: Entró por Cuadrado al minuto 64 y poco pudo añadirle al ataque, se tiró en algunos momentos por derecha y se fue sin tener una sola opción de gol. Pero con Duván no tuvo problemas para jugar al lado.

Luis Díaz: Entró al minuto 74 y movió un poco a la defensa de Catar. Es una ficha clave para darle un giro a los partidos en los minutos finales en partidos de este tipo, cerrados y de pocos espacios. No tuvo una acción contundente, pero le dio otro aire al equipo.