Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Jugador Rexona de la fecha: Duvan Zapata de Colombia

El delantero anotó el único gol del compromiso frente a Qatar, que permitió que los dirigidos por Carlos Queiroz clasificaran a los cuartos de final de Copa.

Actualizado a
Duván Zapata celebra su gol con Colombia frente a Qatar
MIGUEL SCHINCARIOLAFP

Faltaban cinco minutos para el final del juego, cuando Duván Zapata, luego de un gran centro de James Rodríguez, apreció y de cabeza le dio la victoria a la Selección Colombia en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América frente a Qatar.

El delantero tuvo la confianza de Carlos Queiroz e inició como titular. El jugador del Atalanta demostr´una vez más su buen momento, se convirtió en el goleador colombiano en la Copa y completó tres partidos al hilo marcando con el equipo dirigido por Carlos Queiroz.

El vallecaucano fue determinante en el área donde tuvo movilidad, intentó generar opciones de gol y se asoció muy bien en el frente de ataque con James Rodríguez, Roger Martínez y Radamel Falcao García, cuando ingresó en el segundo tiempo.

Ampliar
OPTA

Zapata Banguero realizó seis remates, de los cuales dos fueron al arco, acertó en la mayoría de pases que realizó y generó una opción de gol para Stefan Medina, que pudo abrir el marcador con un remate que paso muy cerca del arco catarí. Además, el atacante aportó en defensa al realizar una intercepción y dos recuperaciones.

El próximo reto de Duván Zapata y la Selección Colombia será este domingo cuando enfrente a Paraguay en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América. Los de Queiroz tendrán la tranquilidad de estar matemáticamente clasificados.