¿James rumbo a Napoli? Lo que ambos tienen para ofrecer
Le negociaciones para que se dé este fichaje están muy avanzadas. El colombiano está dispuesto a asumir un reto en un liga donde no ha jugado.
Así que hacemos un análisis de lo que James le puede ofrecer al Napoli y al mismo tiempo lo que Napoli le puede ofrecer James, para que esta relación termine de la mejor manera y cumplan los objetivos por los que están motivados a que las negociosos se den de buena manera.
¿Qué le ofrece James a Napoli?
Calidad a la plantilla
Sin duda James aún tiene ese rotulo de figura en Europa. Su llegada al Napoli hará que la nómina crezca en calidad e importancia internacional. Es un jugador que tiene una gran cantidad de seguidores (en redes sociales solo los superan Messi, Neymar y Cristiano) y se espera que se consolide como estrella tras dos años de altibajos en Bayern. El colombiano es un refuerzo de lujo y que la afición está esperando para competir con más fuerza a Juventus.
Un talento diferente
Dentro de la plantilla hay muchos volantes y aunque el sistema que usó Ancelotti en la última temporada no se adecua de la mejor manera para James. El '10' de la Selección es un mediocampista diferente a cualquiera que esté en el equipo en este momento, porque hay unos de marca con buen pie o los tradicionales que juegan por la banda. Ninguno con la capacidad del colombiano de pararse detrás del delantero y crear opciones. Sería una variante diferente en una liga en la que los espacios son mucho más estrechos y el juego es más lento.
Un socio para una delantera fuerte
Napoli terminó la Serie A como el segundo equipo con más goles a favor, 74 en total, solo detrás del Atalanta (77). Su estilo de juego está más enfocado al ataque y explotar las bandas con jugadores fuertes como Callejón, Insigne, Mertens, Younes y un '9' de calidad como Milik. Así que sumarle a todo esto un jugador como James, será fundamental para fortalecer el ataque y darle versatilidad para resolver diferentes situaciones.
¿Qué le ofrece Napoli a James?
Ancelotti como técnico
Por tercera ocasión James Rodríguez sería dirigido por Carlo Ancelotti. El técnico siempre quiso llevarlo al Napoli porque sabe de lo que es capaz y lo ve dentro de lo que quiere dentro del equipo. Por eso para el colombiano es la gran opción de sentirse cómodo bajo el mando de un entrenador que lo entiende y lo tiene como referente para su proyecto. Una gran motivación.
Permanecer en la élite
Si bien Napoli no está al nivel de Real Madrid, Juventus o Bayern Múnich, es un equipo importante en Italia. De los ocho títulos consecutivos del club de Turín, quedó en cuatro ocasiones como segundo. Lo que le da un lugar destacado en la Serie A y el objetivo es acabar con esa hegemonía para buscar un título de liga después de 20 años. Algo que pondría a James como ídolo. Además, se mantendrá en competencia constante en Champions League.
Nuevo panorama de Liga, un reto fuerte
Finalmente, Napoli tiene para James todo un reto nuevo. Todo para el colombiano será diferente en la Serie A: estilo de juego, rivales, compañeros, objetivos, estadios, nivel... Una lista larga que representa un aire renovado frente a las pretensiones del Madrid y Bayern. Esto le permitirá tener más exigencia y darle otro impulso a su carrera.