Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El dinero que perderá Bayern con la salida de James Rodríguez

Un analista alemán aseguró que el club dejará de recibir una buena cantidad euros por publicidad y marketing.

Actualizado a
James Rodríguez, jugador colombiano
Alexander HassensteinGetty Images for Paulaner

Bayern Múnich anunció hace unos días que no iba hacer uso de la opción de compra por James Rodríguez, por petición del mismo jugador. Esta desvinculación le costaría al equipo alemán un dinero importante por temas publicidad.

Según Friedhelm Mienert, analista de relaciones públicas, aseguró en entrevista con la revista Bild que el club dejará de recibir cerca 20 millones de euros al año por marketing, ya que el colombiano fue una imagen importante para la Bundesliga fuera de Alemania.

Esa perdida de dinero también se ve afectada por el impacto mediático que tiene el '10' de la Selección en redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram. Siendo el cuarto futbolista con más seguidores, 92 millones, solo siendo superado por Messi (214 millones), Neymar (223) y Cristiano Ronaldo (370).

El dinero que perderá Bayern con la salida de James Rodríguez
James

Otro punto importante para el Bayern será la venta de camiseta. "La salida del colombiano también significa que el campeón de la venta de camisetas deja el club: No hay otra camiseta en Bayern más demandada por fuera de la esfera Bundesliga que la de James. Por lo tanto, desde un punto de vista de marketing, Bayern tendría que reemplazarlo lo antes posible", afirmó Mienert.

El precio que debía pagar el club bávaro para retener a James era de 42 millones de euros, sumando a eso los 13 millones que abonó para tenerlo cedido durante dos años, es decir un total de 55 millones de euros. Un valor menor teniendo en cuenta que el volante llegó a tener un costo de hasta 80 millones según Transfermarkt.

El colombiano ahora deberá regresar a Real Madrid para definir su futuro, ya que el equipo español tampoco lo mantendrá en la plantilla para la siguiente temporada.