Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Johan Carbonero, el reemplazo de Muriel en Selección Colombia

El extremo de Once Caldas, que estuvo en el Mundial Sub 20, fue citado por Queiroz para completar los 23 de Colombia en Brasil, aunque no podrá jugar.

Actualizado a
Johan Carbonero durante el partido entre Colombia y Senegal por el Mundial Sub 20 Polonia 2019.
Getty Images

Carlos Queiroz volverá a tener 23 jugadores a su disposición para los trabajos en medio de la Copa América Brasil 2019. El entrenador portugués citó al joven Johan Carbonero para reemplazar al lesionado Luis Fernando Muriel, quien continúa acompañando al plantel de la Selección Colombia, pero luego del partido de este miércoles frente a Qatar viajará a Europa para adelantar su recuperación y definir su futuro.

El técnico convocó al extremo de Once Caldas para completar nuevamente 23 jugadores y llevar a cabo sin problemas los entrenamientos, aunque no puede ser inscrito para actuar en la Copa América por reglamento del certamen, el cual permite hacer cambios en la nómina hasta 24 horas antes del debut de cada selección. En Diario AS Colombia le contamos quién es Johan Carbonero.

Trayectoria en Once Caldas

El jugador de 19 años debutó como profesional en febrero del año anterior. Hubert Bodhert, director técnico de Once Caldas, le dio algunos minutos en la victoria 2-0 sobre Jaguares por la primera fecha de la Liga Águila I.

Durante el 2018 estuvo alternando su titularidad en el primer equipo. En todo el año completó 33 partidos jugados, 18 de ellos como inicialista, entre Liga y Copa Águila. Su único gol llegó frente a Atlético Nacional en la final de la Copa, que el blanco de Manizales perdió en el último minuto con anotación de Daniel Bocanegra.

En 2019 se ha reducido su participación en Once Caldas, en parte por los microciclos de la Selección Colombia Sub 20 que preparaba su actuación en el Mundial de Polonia. Jugó 3 partidos por Liga en el primer semestre.

Ya vistió la camiseta de la Selección

A principio de año tuvo su debut con la 'tricolor' en el Sudamericano Sub 20 de Chile 2019, en el que Colombia finalizó cuarta y con cupo para el Mundial de la categoría. En ese torneo jugó 6 compromisos.

Además de hacer parte de los microciclos, Arturo Reyes lo convocó para el Mundial de Polonia. Allí jugó 4 de los 5 partidos de la Selección, que llegó hasta los cuartos de final, fase en la que fue eliminada por Ucrania, posterior campeona del certamen. En ese compromiso ingresó en el segundo tiempo y fue desequilibrante, pero antes del final se fue expulsado con roja directa por el choque con un rival en el que el juez, con ayuda del VAR, consideró que entró armado. Su única ausencia fue en la goleada 6-0 sobre Tahití en la fase de grupos.