Colombia U20 COL
0
Johan Carbonero 85'
Ucrania U20 UCR
1
Danylo Sikan 10'
Final

SELECCIÓN COLOMBIA SUB 20

Colombia, fuera del Mundial Sub 20 al caer ante Ucrania

El único gol del partido fue marcado por Danylo Sikan al minuto 11 del primer tiempo por un grave error del arquero Kevin Mier. Colombia no se pudo reponer.

La Selección Colombia Sub 20 enfrentó a Ucrania en los cuartos de final del Mundial de la categoría en donde quedó eliminada por un error del arquero Mier
JANEK SKARZYNSKI AFP

“Ucrania es un equipo que puede hacer sólo un gol y ganar el partido”, comentó Arturo Reyes en la conferencia de prensa previa al partido y eso fue lo que ocurrió en Lodz, donde Colombia se despidió del Mundial Sub-20 con la sensación de haber desperdiciado una gran oportunidad. Ucrania mostró un bloque implacable y resultó imposible desarmarlo.

El inicio del encuentro mostró a una Colombia desconectada en defensa, que recibió tres llegadas claras en los primeros diez minutos de partido. Dos centros desde línea de fondo en el costado diestro, el lugar elegido por Ucrania para hacer daño de manera inteligente, y una llegada por el centro en la que Sikan estuvo más despierto que Cuesta y Mier para abrir el marcador.

A partir de ese momento Colombia se mostró incapaz de hacer daño a su rival, incapaz de encontrar la forma de penetrar en el esquema de cinco defensores diseñado por Petrakok. La Tricolor se mostró muy predecible en cada ataque, sin velocidad y sin opción de generar superioridades por los costados. Sinisterra y Angulo no lograron desbordar y el Cucho apenas apareció.

Además, poco a poco, el equipo empezó a pagar la frustración con el árbitro, que se mostró demasiado riguroso en varias acciones y amonestó a Balanta, Palma, Arroyo y Angulo.

En la reanudación entró Carbonero por Perea y Angulo centró su posición pero el equipo no logró mejorar. Tuvo más posesión, pero se cumplió la hora de juego Colombia seguía sin rematar al arco. En ese momento Reyes arriesgó mucho más. Entró Sandoval y se marchó el lateral Arroyo.

El partido se abrió y Colombia estuvo a punto de salir muy mal parada con un remate de Tsitaishvili que se marchó alto de milagro. Diez minutos más tarde, sin que Colombia diese ningún buen síntoma, Caicedo entró por Alvarado.

Poco después el Cucho tuvo una ocasión destacada, con una volea que tomó el efecto hacia fuera y se marchó por línea de fondo. Hubo que esperar al minuto 80 para ver el primer remate al arco. Carbonero mandó un gran disparo que Kucherov desvió a córner.

Hernández volvió a probar pero de nuevo el efecto no fue el adecuado en un disparo desde la izquierda. Pero el juez revisó el inicio de la acción en el VAR y expulsó con roja directa a Carbonero. Una acción que terminó de liquidar a la selección colombiana.