presentado por
Competición
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Colombia B - II
Chicó Chicó CHI

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

COPA AMÉRICA

Carlos Queiroz está invicto en sus duelos ante Catar

El técnico portugués enfrentó a la selección asiática durante su paso por Irán y nunca perdió en 8 enfrentamientos. Ahora lo enfrenta con Colombia.

Carlos Queiroz dirigiendo a la Selección Colombia en el partido ante Argentina por la Copa América 2019
Guillermo Legaria Getty Images

Carlos Querioz dejó una huella importante en su paso por Irán, los llevó a dos Mundiales seguidos y le dio renombre a la selección. Ahora con Colombia tiene el objetivo de hacer una gran Copa América e ilusiona a los hinchas tras el buen arranque ante Argentina.

Este miércoles, desde las 4:30 p.m., dirigirá su segundo partido en el torneo sudamericano frente a un rival desconocido para el equipo nacional, pero que para el técnico no lo es.

A Catar lo enfrentó en ocho ocasiones y tiene números muy buenos ante esta selección que llega a la Copa América como el campeón de Asia y con el objetivo de seguir construyendo su proyecto para el Mundial que organizará en 2022.

¿Cómo le fue a Queiroz ante Catar?

El entrenador portugués fue contratado por Irán en 2011, rápidamente en septiembre tuvo su primer duelo con Catar y empató 1-1 en Doha, luego lo enfrentó otras siete veces y no perdió. Así en total acumula cinco victorias y tres empates, para un rendimiento del 75%. Además anotó 10 goles y tan solo recibió cuatro.

Al entrenador actual de los asiáticos, Félix Sánchez, solo lo enfrentó una vez y fue en un amistoso en diciembre de 2018. En aquel partido su equipo ganó 2-1, en un encuentro fuera de las fechas FIFA.

Dentro de este historial la mayoría de los duelos fueron por los puntos. Cuatro de ellos en las Eliminatorias a Brasil 2014, se vieron en dos ronda diferentes, otros dos en las Eliminatorias a Rusia 2018 y uno solo en la Copa de Asia.

¿Cómo ven a Queiroz en Catar?

Durante sus ocho años en Asia, Queiroz dejó una buena imagen. Hizo de Irán una selección imponente y protagonista. "Es un hombre con una fama táctica, que da misiones específicas a cada jugador y la gente espera aquí un partido muy táctico contra Querioz. Pero a lo mejor jugando tanto contra este seleccionador, lo cataríes tendrán un mejor rendimiento de lo que pueden pensar", aseguró Salah Sayed, periodista egipcio que trabaja para beIN Sports en Catar", en entrevista con AS Colombia.

Aunque el portugués dejó la sensación que le faltó un título para cerrar su gran etapa, algo que logró Catar en un corto tiempo. "Irán salió un poco temprano de la Copa Asia, era uno de los candidatos. Normalmente en las Eliminatorias el equipo iraní ganaba, pero el final del ciclo de Queiroz no fue el mejor, esperaban que fuera un candidato fuerte en la Copa, pero al final Catar fue el que la ganó", concluyó el periodista.