Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Carlos Queiroz y el debut en Copa América: "Empieza el show"

El técnico portugués habló desde Salvador de Bahía a pocas horas del debut contra Argentina. No confirmó la titular y envió un mensaje de unidad.

Actualizado a
Carlos Queiroz y el debut en Copa América: "Empieza el show"

Llega el momento para Colombia y para Carlos Queiroz. El técnico debutará en un torneo oficial con Colombia y cumplirá el sueño de dirigir en Sudamérica, porque para él el fútbol de acá "es mágico, con técnica, fantasía y creatividad" y "es un honor" estar al frente de nuestro equipo.

El entrenador portugués habló en rueda de prensa sobre el primer partido de la Copa América ante Argentina, que iniciará a las 5:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Cómo vive el debut a pocas horas: "Lo más importante es que después de un trabajo corto pero intenso estamos listos. Estamos más que listos, con muchos deseos de jugar porque al final es lo que les gusta a los jugadores. Estamos muy entusiasmados porque vamos a jugar con un equipo bueno, con grandísimos jugadores en Argentina, pero estamos listos y también tenemos buenos jugadores. Al final va a ganar el fútbol y los aficionados van a disfrutar".

Scaloni da la titular: "Respeto al entrenador Scaloni, pero no hay sorpresas como seguro no hay en Colombia, él tiene su estilo y yo el mío. Lo más importante es que los jugadores saben que hacer mañana. Vamos a salir con la identidad de Colombia".

La primera fase es un partido de tres tiempos: "Argentina, Brasil, Uruguay, todos tenemos más cosas por delante para probar en la competición. Pero mañana contra Argentina es el primer tiempo de la clasificación. Hay que estar concentrados para clasificar a la segunda ronda. Lo más importante en la fase de grupos es llegar a la próxima ronda".

Todo el plantel está disponible: "Estamos trabajando en tener un grupo de mucha cohesión, muy unido. Tengo la facilidad de tener a los 23 jugadores listos para jugar, todos merecen jugar. Un par de semanas atrás la situación no estaba fácil, pero hoy estoy contento porque todos están bien gracias al trabajo del cuerpo técnico y médico".

¿Qué representa debutar en el fútbol sudamericano en una Copa América? "Representa una responsabilidad para mí, para todos los jugadores. Vamos a salir todo adelante, cabeza bien levantada, con honor, con mucha dignidad de hacer lo mejor para el equipo y aficionados. Siempre vamos con actitud humilde, competitiva, con respeto. Respetamos mucho a Argentina pero lo más importante es el respeto por nosotros mismos. La respuesta es salir con humildad y mucho respeto por los aficionados de Colombia, traducido en una palabra siempre: responsabilidad es lo que sale de mi corazón".

La estrategia a utilizar: "Vamos a jugar al fútbol con confianza, tranquilidad y con un equipo siempre atrás. Es un partido para disfrutar. Estamos listos para dar la vida dentro del campo. No es un partido de vida o muerte porque no es una final, es un partido que tiene que ser jugado con competitividad y estrategia".

No da la titular: "Todos son titulares, tenemos que jugar con 11 pero todos tienen para ser titulares, todos tienen una función que cumplir. Esta es la competición más antigua y difícil, el fútbol en Sudamérica es muy difícil y los resultados lo demuestran. 15 copas para Uruguay, 14 para Argentina, 8 para Brasil. Nosotros tenemos mucha confianza, intentando llegar a estar entre los mejores, es el sueño que tenemos".

Significado de entrenar en Sudamérica: "Siempre ha sido un sueño para mí entrenar acá por la calidad técnica de los jugadores, es un sueño para todos los entrenadores. El fútbol de acá es mágico, con técnica, fantasía y creatividad. Es un honor grande estar con esta Selección. Llegó el momento de jugar, mañana empieza el show para nosotros, queremos hacer un gran partido para los aficionados".

Primero los jugadores y después él: "Yo no soy importante en esto, es importante Colombia. Lo que me preocupa es que los jugadores mañana salgan con libertad, con coraje, con ilusión, que expresen el fútbol que tienen. Mañana empieza una nueva oportunidad para Colombia y no la queremos perder, vamos a hacerlo todo para merecerlo".