Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Scaloni: "Colombia tiene sus cosas y tomaremos recaudos"

El técnico de Argentina habló en rueda de prensa previa al debut de Copa América ante Colombia. Quiere enfocarse en el trabajo de su equipo.

Salvador de BahíaActualizado a
Lionel Scaloni analiza el debut en Copa América frente a Selección Colombia
Sarah CastroAS Colombia

Lionel Scaloni, debutante en una Copa América como director técnico, tendrá su primera prueba este sábado contra la Selección Colombia en la Arena Fonte Nova. Argentina, 14 veces campeona del torneo, asume el partido como el inicio de un nuevo proceso, con mezcla de experimentados y jugadores jóvenes.

"Espero lo de todos, no se le pide a uno por uno que dé más que otro, si cada uno hace lo que hace en su club seguramente estaremos con un buen equipo. Pedimos movilidad, trabajo, cuando tenemos la pelota estar cortos y jugar lo más rápido posible para hacer daño", comentó Scaloni al ser preguntado sobre el tridente de ataque conformado por Messi, Agüero y Di María.

Respecto a Colombia, el DT argentino no quiso enfatizar sobre las fortalezas y debilidades del equipo de Queiroz. Solo se enfoca en el trabajo de su grupo. "En un debut de Copa América no hay rival fácil, Colombia tiene sus cosas muy buenas y tomaremos nuestros recaudos, pero tenemos que hacer nuestro juego y pensar más en nosotros que en rival".

"Los jugadores no han cambiado mucho desde ese partido, sí en alguna disposición táctica. Colombia puede jugar de una manera u otra, todos los equipos tienen hasta 3 maneras diferentes de jugar. Los partidos contra Japón y Corea del Sur los jugaron de una manera y los de Panamá y Perú de otra. Tienen un técnico con experiencia enorme y seguramente le va a ir muy bien. Esperemos que mañana, antes de las 9:30 p.m. no, que le vaya bien después", añadió el entrenador.

Scaloni, de 41 años de edad, no guardó secretos con el 11 titular en Salvador de Bahía. Va con sus mejores hombres: Armani, Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Guido Rodríguez, Lo Celso, Paredes; Di María, Messi y Agüero.