presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

SELECCIÓN COLOMBIA

David Ospina trabaja para ser el titular de la Selección Colombia

El portero de la Selección Colombia habló con los medios de comunicación antes del debut ante Argentina.

David Ospina habló en la rueda de prensa previa al debut de la Selección Colombia en la Copa América ante Argentina este sábado en Salvador de Bahía
Carlos Durán Araujo EFE

Un hombre de Selección como pocos. David Ospina siempre está listo cuando lo necesita el equipo. Indiscutido desde que se quedó con el arco de Colombia en 2009 bajo el comando de Eduardo Lara. Llega a su tercera Copa América con la ambición de demostrar -una vez más- eso que le ha costado tanto en los últimos clubes que lo ficharon. Diferentes decisiones y circunstancias marcaron su historia en Arsenal y Napoli... en Serie A apenas disputó 17 partidos, pero con Colombia nadie lo para.

Esta Copa también es especial porque su corazón está en Medellín. El hombre que lo acompañó durante toda su carrera lucha contra una enfermedad despiadada. Don Hernán Ospina estará en cada partido, a la distancia, pero orgulloso de lo que su hijo representa. "Cuando vengo a la Selección trato de seguir disfrutándolo, de seguir mostrando lo que siempre he tratado de demostrar. Hoy en día me encuentro muy bien, me encuentro tranquilo, con la disposición para seguir haciendo las cosas de muy buena manera. Hay que seguir aportándole a la Selección y poder conseguir los objetivos que tenemos trazados", afirmó David... un referente.

La Copa América: "Hay selecciones con mucha historia. Selecciones reconocidas que tienen grandes jugadores como son Argentina, Brasil y el mismo Uruguay. Nosotros en este momento nos concentramos en nuestro trabajo, en ir paso a paso, sabemos que al frente tenemos un primer partido importante y no pensamos más allá, pensamos en hacer nuestro trabajo bien, en seguir mejorando y seguir trabajando como equipo que es lo que nos ha venido dando resultados y que los resultados lo sacamos todos juntos, para nosotros es más importante eso".

La Selección Colombia en la Copa: “Sabemos que en los últimos tiempos las cosas se han venido haciendo muy bien. Sabemos que nuestro país está a la expectativa y están muy contentos con el trabajo que se ha venido haciendo, pero siempre digo que tenemos que tener los pies sobre la tierra, tenemos que seguir trabajando y seguir mejorando. Viene un recambio y hay jugadores nuevos que vienen aportar cosas importantes para nosotros y eso es fundamental, vienen con motivación y eso va a ser un plus para esta competición. Estamos soñando con entregarle una alegría más a nuestro país, pero hoy en día todas las selecciones se preparan muy bien y tenemos que demostrarlo dentro del terreno de juego".

Selección de Argentina: "Ya tuvimos la posibilidad de enfrentarlos en un partido amistoso en Estados Unidos, sabemos que vienen con un cuerpo técnico nuevo y que tienen un recambio de jugadores, pero como dijo Falca, cuentan con esos jugadores de experiencia, jugadores que de la mano de ellos pueden encaminar la selección de muy buena manera. Acá lo importante es seguir haciendo nuestro trabajo, seguir mejorando, mejorar nuestros puntos débiles y seguir llevando nuestra Selección a posiciones privilegiadas. Tratamos de aprovechar cada entreno y aprovechar ahora la experiencia de nuestro nuevo entrenador y yo creo que con esa humildad que siempre hemos encarado, con esas ganas y con esa unión se pueden conseguir grandes cosas".

Lionel Messi: "Sabemos lo que es Messi, sabemos que es un jugador que en cualquier momento puede definir un partido con una genialidad, pero sabemos también que alrededor de él hay jugadores muy importantes. Estamos trabajando para mantener esa solidez en la parte de atrás, contamos con jugadores de experiencia que ya han enfrentado este tipo de situaciones y de partidos, que vienen haciendo las cosas muy bien con sus clubes y todo eso va ayudar a contrarrestar todos sus movimientos. Estamos a la expectativa de poder mantener el arco en cero que será fundamental para este juego y adelante nosotros también tenemos jugadores desequilibrantes que en cualquier momento también pueden abrir el partido".

Su momento en Europa: "En los últimos equipos no he tenido la continuidad que siempre he querido mantener. Siempre he tratado de demostrar el nivel en el que me encuentro, lastimosamente por situaciones o por decisiones no lo he podido tener, pero siempre trato de entrenar al máximo, de estar bien y de aprovechar cada oportunidad que se me presente en el día a día. Cuando vengo a la Selección trato de seguir disfrutándolo, de seguir mostrando lo que siempre he tratado de demostrar, hoy en día me encuentro muy bien, me encuentro tranquilo, con la disposición para seguir haciendo las cosas de muy buena manera, hay seguir aportándole a la Selección y poder conseguir los objetivos que tenemos trazados".