Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Pezzella: "Colombia es fuerte, con jugadores de nivel mundial"

Dos jugadores de la selección Argentina hablaron sobre el duro ante Colombia en el inicio de la Copa América este 15 de junio.

Actualizado a
Germán Pezzella, jugador de la Selección Argentina
Twitter - @Argentina

Aunque hace un mes sufrió una fractura maxilar, Germán Pezzella ya está listo para debutar en la Copa América. El central estuvo en duda durante la última semana, pero ya se recuperó y jugará como titular en el partido entre Argentina y Colombia el 15 de junio en Salvador Bahía. 

El defensa de 27 años ve con respeto a la Selección y no cree que su equipo sea un gran favorito a llevarse el título en Brasil.

Análisis de Colombia: "Colombia es un rival que enfrentamos hace no mucho. Son jugadores que conocemos porque son de nivel mundial. Leía que su mismo DT dijo que ha cambiado en los partidos que tuvo así que no se sabe con seguridad cómo va a ser el planteo suyo pero sí se vio ciertas características en estos amistosos que tuvieron que basan su juego en ser compactos, esperar pérdidas para salir de contra. Tienen jugadores de mitad de cancha para adelante de mucha calidad y eso se trabaja día a día".

Argentina no es candidata: "Hay que ser realista. Hoy por hoy Brasil es el principal candidato. Ser candidato o no, no quita que vayamos a dar todo en cada partido, la ilusión la tenemos desde el primer momento. Estamos acá para dar el máximo y somos los primeros en querer conseguir algo con esta camiseta".

La idea de Scaloni: "La idea del técnico se vio reflejada no solo desde ahora, sino con los amistosos antes de Brasil. Sobre todo para dar respaldo a los que estad de mitad de cancha hacia adelante que pueden convertir en cualquier momento. La idea es buscar solidez, no solo de la defensa, sino el equipo en general para que el equipo tenga libertad de decidir".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Declaraciones de Rodrigo de Paul

El volante de Udinese habló sobre el partido a Colombia y los puntos que deben tener en cuenta en este primer juego de la Copa América.

Primer partido: "Lo importante es mantener la solidez defensiva, ganar confianza. El poderío ofensivo es importante. Si mantenemos el arco en cero, no solo los defensores, arriba seguramente nuestros jugadores harán la diferencia".

El liderazgo de Messi: La verdad que es uno más, si bien dio la casualidad que compartimos momentos juntos pero es importante lo que transmite, de ser uno más, es un placer compartir una Copa al lado de él, que él de ese paso a ponerse al mismo nivel nuestro nos deja muy tranquilos, estamos contentos".