presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

FÚTBOL

James y Nápoles esperan decisión del Real Madrid

Según Calciomercato.it, el equipo italiano y el jugador colombiano ya habrían llegado a un acuerdo. Lo único que los separa es el dinero que esperan los españoles.

James Rodríguez ya sería jugador del Nápoles. De acuerdo con Calciomercato.it, el colombiano iría al equipo de Carlo Ancelotti. Solo falta el sí de Madrid
Joédson Alves EFE

Luego de su salida del Bayern Múnich, James Rodríguez está muy cerca de llegar al Napoli de Italia. Ancelotti desea tener al colombiano en su equipo nuevamente y el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, confirmó que si existe interés por tener los servicios del '10'.

El club quiere hacer realidad el sueño del experimentado DT, quien explotó el mejor nivel de James en el Real Madrid y lo llenó de confianza. Para esto, sería fundamental el papel de Jorge Mendes, agente del jugador y quien tendría la tarea de convencer a Florentino Pérez de bajar el precio, único obstáculo que se presenta en este momento.

Según información de Calciomercato, De Laurentiis y Ancelotti ya recibieron el ok por parte de James, y tendrían un acuerdo de 6 millones de euros netos por temporada y un contrato con duración de 5 años. El único pero, es el costo por el que el presidente del Real Madrid pretende dejar salir al colombiano.

Florentino, espera recibir una suma de entre 50 y 60 millones de euros, una cifra mucho mayor de los 42 que tenía el Bayern Múnich en la opción de compra por el referente de la Selección Colombia. Mendes, trabaja en el diálogo con el máximo dirigente blanco para lograr bajar el precio y que se ajuste a lo que el Napoli quiere desembolsar.

Ahora bien, el presidente blanco se vería obligado en últimas en vender a Rodríguez por el precio que ofrece el club italiano, pues es claro que no tiene cupo en el equipo de Zinedine Zidane, y además, necesita hacer caja tras gastar más 200 millones de euros en los fichajes de Rodrygo, Militao, Jovic, Hazard y Mendy.

La otra alternativa sería vender a James a un equipo que sí esté dispuesto a pagar el fichaje por el dinero que pide Pérez, pero según el medio italiano la decisión y deseo de James es jugar para Ancelotti en el Napoli, por lo que en este momento la opción de ir a un club diferente es muy lejana.

En definitiva, en este momento la llegada del volante a Italia depende solamente de la cifra por el traspaso, por lo que es una negociación que requiere de paciencia y tiempo, además de la capacidad de ceder por parte de los dirigentes que remite a dos opciones: Florentino termina bajando el precio y accede a la oferta del Napoli, o De Laurentiis hace un esfuerzo económico mayor para cumplir el sueño de Carletto.