Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

"En América nadie tiene certeza de nada"

A los jugadores ‘escarlatas’ les tienen impedido hablar con los medios de comunicación, porque “se están tomando decisiones”. Este miércoles regresan a entrenamientos.

Actualizado a
América de Cali iniciará pretemorada el próximo miércoles
Diego PinedaColprensa

Fallida la intención de sumar a Alfredo Jesús Berti a la dirección técnica, la institución ‘escarlata’ ahora divaga entre contratar a uno de los cesantes entrenadores vallecaucanos, Diego Umaña o Néstor Otero, o sumar a un extranjero con escasas aspiraciones salariales. De momento, el cuerpo técnico liderado por Jersson González, que se suponía había culminado su corto ciclo tras el último partido del Cuadrangular frente a Millonarios, se mantendría en el cargo y orientaría la sesión del primer día de reintegro a las actividades deportivas.

El lateral izquierdo Edwin Velasco (Padilla, Cauca, 5 de noviembre de 1991), quien jugó la temporada pasada con Once Caldas y antes lo había hecho con Atlético Nacional y Cortuluá, sería anunciado como la primera contratación con miras al campeonato Finalización. Son más amplias las rumoradas bajas. Además de Fernando Aristeguieta -se sumó al Morelia de México-, también saldrían del club, Carlos Bejarano, Jeison Pinillo, Jonathan Pérez, Héctor Quiñones, Julián Guevara, Daniel Buitrago, Misael Riascos, Cristian Flórez, Cristian Álvarez y Jhonier Viveros.

En América nadie tiene certeza de nada. Solo sabemos que este miércoles tenemos que presentarnos a entrenamientos, y el delegado deportivo nos informó sobre una de las directrices, que es no dar declaraciones a los medios de comunicación, o para ello, antes hay que pedir autorización al departamento de prensa. Dicen que porque están tomando decisiones”, comentó a AS Colombia uno de los jugadores del conjunto americano.

América tiene previsto una serie de compromisos amistosos en Estados Unidos. El 30 de junio se medirá al Pachuca de México; el 4 de julio enfrentaría a Nacional y dos días después a Millonarios.