Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Edwin Cardona, ausente de la práctica de Colombia en Brasil

El mediocampista se perdió el primer entrenamiento grupal de la Selección en Salvador de Bahía. Hizo trabajo diferenciado.

Actualizado a
James Rodríguez y Falcao García
Joédson AlvesEFE

El Estadio Roberto Santos, casa del Pituaçu Futebol Clube, fue el escenario de la primera práctica de campo de la Selección Colombia en Salvador de Bahía, ciudad base del equipo para esta nueva edición de la Copa América. El sábado 15 de junio debutará ante Argentina en la Arena Fonte Nova.

Después de un día de recuperación y trabajos de gimnasio en el Catussaba Resort Hotel, Carlos Queiroz pudo contar con 22 de los 23 jugadores convocados. La única ausencia de esta sesión grupal fue la de Edwin Cardona, quien sufrió una molestia en el tobillo en el partido contra Perú. El mediocampista trabajó de manera diferenciada a un costado del campo de juego. Se espera que este miércoles se reintegre.

La cancha del estadio de Pituaçu no estaba en las mejores condiciones y la práctica colombiana estuvo acompañada por algunos momentos de lluvia. Luis Fernando Muriel y Camilo Vargas fueron los dos elegidos para hablar ante los medios de comunicación. El delantero confía en mantener la titularidad que le ha dado Queiroz en los dos amistosos previos a esta Copa América. Habló sobre la posición en la que se siente más cómodo.

"Siempre que jugué por el extremo preferí jugar a pierna cambiada, por la derecha me limita salir por afuera y teniendo la capacidad de manejar los dos perfiles me da más ventajas que desventajas. Lo mejor siempre será darlo todo y trabajar para el equipo", comentó Muriel, quien jugará su segunda Copa con la Selección. Estuvo en Chile 2015.

Colombia entrenará este miércoles en el mismo estadio, será a puerta cerrada. El jueves los medios de comunicación volverán a tener acceso y el viernes Carlos Queiroz dará la rueda de prensa en la Arena Fonte Nova.