presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Colombia B - II
FINALIZADO
Fortaleza Fortaleza FOR

1

Real Cartagena Real Cartagena REC

0

FINALIZADO
Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

3

U. Popayán U. Popayán UPO

1

COPA ÁMERICA

Luis Muriel y sus objetivos con la Selección Colombia en Copa

El delantero habló de Argentina, primer rival en la Copa América. También respondió sobre el astro brasileño con el que lo comparan.

Luis Fernando Muriel habló sobre el debut de la Selección Colombia en Copa América de Brasil 2019.
Santiago Quintero DIARIO AS

Racha negativa ante Argentina: "Para nadie es un secreto que en los últimos diez años no hemos podido ganarles. Argentina es complicado para cualquier seleccion en el mundo pero estamos trabajando de la mejor manera. La idea y la unión las tenemos y a partir de eso la Seleccion tiene muchas posibilidades de cortar la racha que es larga".

Su estado físico: "Fue algo bastante leve. Al inicio del partido (ante Perú) tuve una torcedura de tobillo que me impidió correr de la mejor manera y se me cargó la espalda. Pero no fue grave estoy recuperado completamente y disfrutando para el entreno de hoy".

Argentina: "Es un rival de los más temidos a nivel de selecciones y con un refrente como Messi pero no podemos olvidar a otros como Agüero, Di María, Paredes, Lo Celso, que son jugadores que a nivel mundial tienen un nombre y hacen de esa Selección algo muy fuerte. Nosotros, a partir de la unión, la fuerza y lo que demostramos frente a Perú cuando no tuvimos el balón, que fue una buena mentalidad, vamos a tratar de sacar un buen resultado".

Jugadores que estuvieron en el Mundial: "Es importante el hecho de tener una base del Mundial, de la Eliminatorias pasadas y sacar el mayor provecho de esto. La Selección ha llegado a un nivel de madurez y es consciente de que tiene posibilidades en esta Copa. Eso lo vamos a ir mostrando partido tras partido".

Sisitema de Queiroz: "El funcionamiento nos permite tener mucha libertad para buscar los espacios. En los últimos partidos hemos demostrado tener un buen volumen de ataque, marcando muchos goles y para los jugadores tener esa libertad nos permite tener más posesión dentro del campo. Con la disposición de todos ese planteamiento será muy bueno para ayudar no solo en ataque sino también en defensa".

Ganar un título: "Con esta camiseta tenemos un compromiso y no solo en la Copa sino en cada partido. En cada competición tenemos que salir a dejar el nombre de Colombia en alto. Esta Copa no es la excepción y tenemos que estar convencidos de que podemos hacer más. James lo ha dicho muchas veces y estamos convencidos de que esta generación que lleva más de ocho años junta pueda tener la satisfacción de tener un título".

Su parecido con Ronaldo: "Muchas veces lo reiteré. Es un orgullo y placer este tipo de comparaciones pero Ronaldo fue único y parecerme a él está complicado. Trato de hacer lo mío y de mostrar mi talento. Seguro que es de orgullo ser comparado en algunos movimientos con él pero para mi seguirá siendo ídolo y el jugador único que existió".

Su posición en la cancha: "Son más las ventajas. Siempre que jugué por el extremo preferí jugar a pierna cambiada, por la derecha me limita salir por afuera y teniendo la capacidad de manejar los dos perfiles me da más ventajas que desventajas. Lo mejor siempre será darlo todo y trabajar para el equipo".