Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia iniciará prácticas en Salvador este martes

La Selección programó su primer entrenamiento en el Estadio Roberto Santos, casa del Pituaçu Futebol Clube.

Actualizado a
Cristian Zapata y Edwin Cardona
FCF

Con la mira en el debut, el reloj se mueve más rápido. Terminó el primer día de trabajo de Colombia en Salvador. Una jornada dedicada al descanso y la recuperación después del partido y el viaje desde Lima. Estiramiento, movilidad y cardio en el gimnasio, bajo el comando del performance coach Diego Giacchino, para preparar los músculos antes de volver al campo.

Este martes, la Selección entrenará a las 3:00 p.m. (hora local) en el Estadio Roberto Santos, casa del Pituaçu Futebol Clube. Un escenario inaugurado en 1979, y remodelado en 2008, que sirvió como centro de entrenamientos durante la Copa Mundo de 2014 con capacidad para 32.000 espectadores. Está ubicado a 13 km del centro de la ciudad (Pelourinho).

Salvador es la capital del estado de Bahía y está ubicada en el noreste de Brasil. Es una ciudad costera de 2,8 millones de habitantes reconocida por su gastronomía, música y arquitectura. Durante la semana la temperatura promedio será de 26 grados y el pronóstico es que los días soleados se alternen con lluvia el martes, jueves y sábado.

Colombia tendrá cuatro sesiones de trabajo en campo antes de disputar el primer partido de la fase de grupos frente a Argentina en el estadio mundialista Arena Fonte Nova el próximo sábado a las 5:00 p.m., mientras que sus rivales del Grupo B, Paraguay y Qatar iniciarán su participación en el torneo el domingo (16 junio) a las 2:00 p.m. en el Maracaná.