TELEVISIÓN

Gineth Fuentes, la última pareja de Jota Mario

La muerte del reconocido presentador colombiano reveló secretos íntimos de la vida del hombre que pocos conocían.

Actualizado a
Jota Mario Valencia, presentador fallecido

Aunque Jota Mario Valencia, que murió este 6 de junio en la ciudad de Cartagena, era un personaje bastante conocido por los más de 40 años que le dedicó a los medios colombianos, el hombre mantenía su vida privada en bastante reserva por lo que muchos no conocían la identidad de su pareja.

El presentador, que perteneció a la época dorada de la televisión colombiana, se separó hace más de 20 años de Marcela Abella, su primera esposa y quien es la madre de sus dos hijos, María José y Simón quienes viven en los Estados Unidos. Aunque son pocas las imágenes que se conocen de ellos, el mismo Jota Mario compartió una fotografía en su cuenta de Instagram el año pasado en una de sus primeras publicaciones en dicha red social.

Durante los días que estuvo interno en el Hospital de Bocagrande de Cartagena quien se pronunció sobre su estado de salud fue la madre de sus hijos quien en Twitter aseguró que su exesposo no tenía muerte cerebral, pidiendo a las personas rezar por su salud.

Pero tras su deceso, fue Gineth Fuentes, la última compañera sentimental del presentador, la que se pronunció ante los medios horas después de la trágica noticia. "Jota se fue tranquilo, nunca sufrió, lo estuvimos acompañando. Su familia estuvo con él. Lo que más amaba en su vida, que eran sus hijos, están aquí con él. Yo realmente estoy muy agradecida con Colombia, con toda su gente, que oró por él", aseguró quien era considerado como el gran amor de su vida.

Al ver a la mujer, se conoció que “el bizcocho” o Neth, como la llamaba Jota, era la compañera sentimental del presentador desde hace casi 20 años, luego de que la conociera en el Canal Caracol cuando en el año 2001 ella trabaja en el Departamento de Arte.

A pesar de la diferencia de edad de 18 años entre Jota Mario y Gineth Fuentes, su amor fue a primera vista y su química fue tal que la mujer era la mano derecha del hombre en todo lo que hacía, tanto así que fue la asistente de dirección del programa ‘Muy Buenos Días’ que comandaban los dos.