TELEVISIÓN

Jota Mario Valencia muere a los 63 años de edad

Colombia está de luto luego de conocerse el fallecimiento de uno de los presentadores más queridos de la televisión nacional.

Actualizado a
Jota Mario Valencia muere a los 63 años de edad

Jota Mario Valencia, reconocido por ser el conductor de programas como ‘Muy Buenos Días’ y ‘Sábados Felices’, murió tras permanecer cuatro días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Bocagrande en Cartagena, lugar al que llegó luego de padecer un fuerte dolor de cabeza el día sábado 1 de junio.

Tras ser tratado por una isquemia cerebral y permanecer en estado reservado, y al parecer bajo un coma inducido, el hombre no pudo recuperarse de esto, por lo que este jueves se confirmó su muerte.

La noticia fue confirmada por el diario ‘El Universal’ de Cartagena, por lo que varios medios replicaron inmediatamente la lamentable noticia. Cabe recordar, que Jota Mario estaba a punto de volver al Canal RCN en calidad de director de varios formatos de entretenimiento en los que estaría trabajando.

En la televisión desde los 70

Jota Mario Valencia surgió en la televisión en la década de los setenta con su primer programa llamado Valores Humanos; tras demostrar su talento, se sumó al formato Buenos Días Colombia, de Jorge Barón Televisión, en donde compartió set junto a Amparo Peláez y Carlos Antonio Vélez.

El conductor de los matutinos en RCN

Tuvo un largo paso por los principales canales de televisión, Caracol y RCN, en donde por años fue el conductor de sus programas matutinos, por lo que Colombia madrugó durante décadas en compañía del hombre que hoy se despide de su público, dejando a sus dos hijos, María José Valencia y Simón Valencia, y su actual pareja, Gineth Fuentes.