Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Colombia 1x1: Mier y un error en la eliminación del Mundial Sub20

El arquero tuvo culpabilidad en el único gol del compromiso. Iván Agulo, Luis Sinisterra y 'Cucho' Hernández tuvieron un juego discreto.

Actualizado a
Selección Colombia Sub 20 pierde con Ucrania y se despide del Mundial
Lars Baron - FIFAFIFA via Getty Images

La Selección Colombia Sub 20 perdió 1-0 con Ucrania y quedó eliminada en los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Polonia. Los dirigidos por Arturo Reyes cometieron un error al inicio del juego que les costó la derrota y, en ataque, fueron controlados por los defensas europeos.

Kevin Mier: El arquero, quien había sido la figura en el juego anterior, tuvo culpabilidad en el primer gol de Ucrania. El arquero intentó despejar el balón, pero fue anticipado por Danylo Sikan. Posteriormente, respondió en las pocas veces que fue exigido

Anderson Arroyo: El lateral derecho intentó aportar en ataque, sin embargo, sus centros nunca llegaron a jugadores colombianos. En defensa, cumplió sin sobresalir. Fue sustituido al minuto 60 y recibió una tarjeta amarilla.

Juan Sebastián Palma: El central fue el encargado de suplir a Andrés Reyes, sin embargo, estuvo involucrado en el gol por falta de comunicación con el lateral. Estuvo correcto en marca y fue amonestado por una agresión sin balón.

Carlos Cuesta: El capitán fue el más destacado de la defensa. Una vez más estuvo sólido en marca, ganó varios ‘mano a mano’ y estuvo seguro en los duelos aéreos. No obstante, le ganaron dos veces la espalda.

Brayan Vera: El lateral izquierdo sigue sin levantar el nivel con el que inició el Mundial. Tuvo culpabilidad en el gol y fue exigido por los ucranianos durante todo el compromiso. Terminó jugando como central en la línea de tres que intentó Arturo Reyes.

Andrés Balanta: El volante de marca fue el mejor de la Selección Colombia Sub 20. Fue eje entre los defensas y los atacantes, aportó en marca y le dio salida al equipo desde el fondo. Pese al desgaste físico, respondió durante todo el encuentro.

Andrés Perea: El centrocampista pasó desapercibido y participó poco durante los minutos que estuvo en el campo. Fue relevado en el entretiempo.

Jaime Alvarado: El volante tuvo un partido correcto. Se destacó en defensa e intentó apoyar en ataque. Se complementó de gran forma con Andrés Balanta. Fue sustituido al 71’ y recibió una amarilla.

Iván Angulo: El extremo fue de más a menos. No pudo desbordar ni generar peligro. Tuvo un remate en el primer tiempo que se fue desviado. Vio la amarilla por una falta sin balón.

Luis Sinisterra: Su participación en ataque fue pobre. No realizó ningún remate al arco y no se conectó con los circuitos de juego. Fue anulado por los defensas de Ucrania.

Juan Camilo Hernández: El ‘Cucho’ no tuvo el mejor partido. Se vio solo en ataque, pocas veces le llegó el balón con facilidad y no tuvo opciones claras de gol. Tuvo un disparo en el segundo tiempo que se fue desviado.

Sustituciones

Johan Carbonero: El atacante ingresó para el segundo tiempo y le dio un nuevo aire al frente de ataque. Tuvo la opción más clara del partido con remate de media distancia que terminó en el tiro de esquina. Fue expulsado por el VAR en una jugada fortuita.

Luis Fernando Sandoval: El ‘Chino’ disputó 30 minutos y participó en ataque. Se complementó muy bien con los jugadores y tuvo en sus pies el empate, pero su disparo pasó muy cerca.

Deiber Caicedo: Ingresó al minuto 71 e intentó dar una mano en ataque. Fue desequilibrante, sin embargo, tomó malas decisiones en el último cuarto de cancha producto del desespero.