Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Colombia 1x1: Mier brilla en los penales para avanzar a cuartos

El arquero colombiano atajó dos cobros de Nueva Zelanda en la definición desde el punto blanco. El capitán Carlos Cuesta fue el mejor en los 120 minutos.

Actualizado a
Jugadores de la Selección Colombia Sub 20 celebrando el paso a cuartos de final del Mundial de Polonia.
Lars Baron - FIFAFIFA via Getty Images

La Selección Colombia venció 5-4 en los penales a Nueva Zelanda tras el empate a uno en los 120 minutos y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Polonia. La serie desde el punto blanco empezó mal para la 'tricolor', pero Kevin Mier fue determinante para la clasificación. Así les fue a los dirigidos por Arturo Reyes:

Kevin Mier: En el minuto 25 dio un susto, luego de parar el partido por un dolor en su rodilla, el cuerpo médico entró y el portero se recuperó. Mier atajó varias opciones de gol cuando Nueva Zelanda apretó a Colombia. En el gol de Nueva Zelanda no pudo hacer mucho y no estuvo comprometido. Fue el salvador en el segundo tiempo extra ante el cabezazo de Mata dentro del área. Dos penales atajados para darle la clasificación a Colombia a los cuartos de final.

Anderson Arroyo: Mal partido del lateral derecho del Gent. Arroyo aportó muy poco en ataque y defensa y siempre dio ventajas por su costado. En el gol de Nueva Zelanda estuvo comprometido al igual que Iván Angulo. En el segundo tiempo cometió un error de distancia que por poco cuesta el segundo de Elijah Just. Arroyo salió al minuto 75 con molestias musculares y cabizbajo por su partido. En su lugar entró Juan Palma.

Andrés Felipe Reyes: El autor del gol. El central sigue mostrando categoría no solo en la parte defensiva. En ataque aportó con un golazo de cabeza y en defensa siempre estuvo atento en cada cierre. Tiene 19 años, pero juega con gran personalidad. Al minuto 56 recibió amarilla y se perderá el próximo partido.

Carlos Cuesta: Una vez más el capitán mostró su experiencia. El central se vio fuerte en el uno contra uno y no dejó que Callum McCowatt, uno de los que más insistió en ataque tuviera opciones claras de gol. En el segundo tiempo realizó un gran corte ante Just, aguantándolo para evitar el remate del delantero. Cierres precisos e interpretación de los movimientos de los rivales para anticipar. El mejor de Colombia y lo selló con su cobro en la serie de penales.

Brayan Vera: El lateral izquierdo aportó muy poco en ataque. En la parte defensiva estuvo impreciso y no pudo ganar duelos al extremo y lateral de Nueva Zelanda. Erró el primer penal de la tanda.

Andrés Balanta: El volante '5' ganó muy pocos duelos en la mitad de cancha y Nueva Zelanda siempre aprovechó los espacios entre la defensa y la primera línea. Fue uno de los que convirtió por Colombia en los penales.

Gustavo Carvajal: Debut en el Mundial Sub 20. El volante del América de Cali aportó muy poco en ataque y defensa. Al minuto 56 salió sustituido por Johan Carbonero.

Andrés Perea: Uno de los que más intentó quitarle el balón a la zona de creación de Nueva Zelanda, el volante de marca luchó durante todo el partido, pero los espacios que dejaron Balanta y Carvajal lo complicaron durante el partido. Pateó el tercer penal de Colombia y anotó.

Iván Angulo: Estuvo comprometido en el gol del empate de Nueva Zelanda por no marcar al lateral Cacace cuando subió al ataque y mandó el centro del gol del empate, fue de los que más aportó en la parte delantera del equipo y uno de los más desequilibrantes de Colombia. En los minutos finales tuvo el gol de la victoria, pero cabeceó mal, luego de un centro de Juan Camilo Hernández. Nuevamente en el cierre de la prórroga se perdió una clara tras un contragolpe y asistencia de Carbonero: solo frente al arco le pegó mal y atajó el portero Woud. Anotó su cobro desde el punto blanco.

Luis Sinisterra: Fue uno de los que más insistió en ataque, su salida por la banda izquierda dio varias opciones de gol. Cuando se juntó con Iván Angulo, Colombia tuvo más llegada. Sinisterra fue otro de los más destacados de la Selección ante Nueva Zelanda. En la primera parte de la prórroga pudo anotar el segundo de la 'tricolor, pero su zurdazo con dirección de ángulo fue atajado por el portero Woud. Dejó el campo en el cierre del primer tiempo extra con algunas molestias físicas.

Juan Camilo Hernández: El '10' de la Selección Colombia no se vio cómodo durante el partido y tuvo muy pocos espacios en ataque. Tuvo un tiro libre al minuto 78 cerca al área de Nueva Zelanda, pero pegó en la barrera. En los minutos finales del tiempo reglamentario buscó más el arco, pero no logró concretar. Fue sustituido en el inicio de la prórroga.

Sustituciones

Johan Carbonero: El delantero ingresó al minuto 56 por Gustavo Carvajal. Reyes lo mandó a desbordar por las bandas y buscar el remate por fuera del área. Carbonero aportó velocidad y tuvo claridad para dejar solo frente al arco a Angulo, pero el '7' desaprovechó la oportunidad. Woud le atajó su penal.

Juan Palma: Ingresó al minuto 75 por Anderson Arroyo.El lateral se encargó de defender y de salir muy poco al ataque. Le dio mayor solidez a Colombia sobre esa banda, por donde había sufrido antes.

Andrés Amaya: Ingresó empezando la prórroga en lugar del 'Cucho' Hernández. Se ubicó por la derecha, pero le costó participar en el juego. Cuando lo intentó estuvo rodeado por rivales que le quitaron la pelota.

Luis Sandoval: El '9' entró en el último minuto del primer tiempo extra por Luis Sinisterra, quien salió con molestias. Tocó pocas pelotas y no tuvo ninguna opción de gol. Cobró su penal con serenidad a todo el ángulo.