Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Arturo Reyes: "La Selección tiene equilibrio emocional"

El seleccionador colombiano alabó a Ucrania pero mostró la ilusión que el equipo tiene por mantenerse en el torneo mundialista.

Actualizado a
Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia Sub 20
Grzegorz MichalowskiEFE

El seleccionador Arturo Reyes ofreció una conferencia de prensa posterior al último entrenamiento de Colombia, previo al duelo de cuartos de final ante Ucrania. Estas fueron sus comentarios más destacados:

Momento de Colombia

"Estamos en ese proceso de recuperación, faltan más de 24 horas y estamos trabajando en ello para recuperar a los jugadores. Pensamos que vamos a llegar bien y va a ser un gran juego".

"Hoy tuvimos la posibilidad de entrenar y todos los jugadores están disponibles. Antes del juego tomaremos la decisión del defensor central. También veremos si Jaime puede jugar de inicio. El grupo está bien y salvo la suspensión de Reyes, todos están listos".

"No somos de los entrenadores que pensamos en escoger rivales. Tenemos una manera de enfrentar los juegos en los que hablamos del rival pero en estas instancias lo más importante es mantener lo que nos ha traído acá".

"Estamos tranquilos con lo realizado pero todas las selecciones tienen ilusión por avanzar. Esta selección mantiene el equilibrio emocional. Hemos pasado por momentos difíciles y estamos con vida, respirando".

Análisis de Ucrania

"Creo que pueden llegar a ser equipos diferentes Ucrania y Nueva Zelanda en el módulo pero en la idea ofensiva lo único que puede cambiar es que juegan con tres defensores. Ofensivamente hacen algo muy parecido. Juego algo más directo. Tienen tres jugadores por banda, defensor central, carrilero y un mediapunta que se mueve. Un equipo difícil y complicado de referenciar por la cantidad de jugadores y porque abren el campo".

"Si Colombia puede ser predecible, también lo puede ser Ucrania. Ha repetido en cada partido el mismo esquema. Ucrania no ha perdido en este Mundial, hizo mejor primera fase que nosotros".

"Ucrania ha marcado goles en todos los juegos pero no es su principal cualidad. Sí que con un gol le puede servir para ganar".

Duelo de octavos de final

"El principal problema que tuvimos en el partido anterior, aparte de la calidad del rival, fue el no acomodarnos a lo que presentaban. Revisar el vídeo nos da la oportunidad de corregir algunos temas. Va a ser un partido muy duro".

Candidatos al título

"A pesar de que Portugal o Francia se quedaron fuera, pudimos ver que tienen buenos jugadores, buen juego. Pero en el Mundial ocurren cosas inesperadas. Después de esas selecciones está todo muy parejo. Nueva Zelanda me pareció un gran equipo. Hay una selección que me parece muy interesante como Senegal, con jugadores muy jóvenes que pueden jugar el próximo Mundial".