FÚTBOL

Sebastián Villa dejaría Boca Juniors y ficharía por Monterrey

El club argentino quiere contratar a Maximiliano Meza y usaría al extremo colombiano como parte del negocio con los mexicanos.

Sebastián Villa, atacante colombiano de Boca Juniors
Demian Alday Getty Images

Sebastián Villa podría dejar Boca Junior para la próxima Superliga Argentina. El atacante es una de las peticiones de Rayados de Monterrey en un posible fichaje que negocian ambos clubes y sería usado por los bonaerenses como ficha de cambio.

De acuerdo con el ‘Medio Tiempo’, el club ‘xeneize’ estaría interesado en fichar a Maximilaino Meza, quien estuvo en el Mundial de Rusia 2019 con la Selección Argentina, sin embargo, los mexicanos han rechazado las dos propuestas que le han hecho.

Rayados buscaría negociar a Meza pero sin perderle nada; es decir, al timonel le interesaría tener en sus filas a Sebastián Villa y el club podría aceptar que se incluyera a este extremo en el acuerdo, en el que también pedirían una cantidad de dinero”, informó el medio mexicano.

Los argentinos estarían dispuestos a usar al atacante colombiano en la negociación y analizan la posibilidad de usar al antioqueño como parte de pago. No obstante, solo poseen el 70% de lo derechos del antioqueño.

Mientras se define su futuro, Villa se encuentra en Colombia aprovechando de las vacaciones junto a su familia, luego de perder la final de la Copa de la Superliga frente a Tigre.

Números de Sebastián Villa en Boca Juniors

Desde su llegada a Boca Juniors a mediados de 2018, Sebastián Villa ha disputado 38 partidos (17 por Superliga, 3 por Copa Argentina, 1 por Supercopa, 6 por Copa de la Superliga y 11 en Libertadores). Además, ha anotado tres goles y ha realizado seis asistencias.

El colombiano también se coronó campeón de la Supercopa Argentina, tras vencer 6-5 a Rosario Central en los lanzamientos del punto penal. El ex Tolima disputó los 90 minutos y convirtió su cobro.