Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Colombia, a ingresar a semis del Mundial Sub 20 luego de 16 años

Los dirigidos por Arturo Reyes buscarán vencer a Ucrania y disputar todos los duelos del Mundial Sub 20. Colombia desde 2003 no juega las semifinales.

Actualizado a
La Selección Colombia busca las semifinales del Mundial Sub 20
Getty Images

El partido ante Nueva Zelanda le dio a los jugadores de la Selección Colombia Sub 20 un nueva ilusión y una gran experiencia, luchando hasta el final. Los dirigidos por Arturo Reyes llegan con más minutos, luego de disputar alargue y penales en octavos de final. Ucrania llega con menos desgaste, pues llegaron a cuartos de final, luego de vencer sin complicaciones a Panamá 4-1. 

La defensa ha sido el punto más alto de la Selección Colombia Sub 20. Carlos Cuesta y Andrés Felipe Reyes, son los más destacados en esa zona. Seguridad, cortes en los duelos uno contra uno y fuertes en el juego aéreo. El capitán será el encargado de frenar al central Denys Popov y al delantero Danylo Sikan, goleadores del campeonato con tres goles, la gran ausencia será Reyes, quien se perderá el duelo por doble amarilla. 

"Antes del juego tomaremos la decisión del defensor central. El grupo está bien y salvo la suspensión de Reyes, todos están listos", afirmó el entrenador de la Selección Colombia. El reemplazante del defensor central estaría entre Carlos Terán y Juan Sebastián Palma. Los dos han tenido minutos, pero el que más ha tenido protagonismo es el central del Once Caldas. 

Otra de las novedades de la Selección Colombia es el regreso de Jaime Alvarado, el volante '8' le da equilibrio al equipo en defensa y ataque. Es la conexión de la primera línea de volantes con los extremos y delanteros. En su lugar estuvo Carvajal, quien en el inicio le costó y no pudo aportar lo mismo que el volante del Hércules de España.

Colombia va por el paso a las semifinales y así lograr disputar todos los encuentros del Mundial Sub 20. La Selección no disputaba unos cuartos de final desde el Mundial 2011 realizado en el país. Ahora, el objetivo es superar la mejor presentación de Colombia en Mundiales Sub 20 realizada en 2003 de la mano de Reinaldo Rueda, en ese equipo se destacaron jugadores como: Cristian Zapata, Abel Aguilar y Edixon Perea. Esa Selección quedó tercera en Emiratos Árabes.

La Selección Colombia Sub 20 buscará el paso a las semis con la salida constante por las bandas de Iván Angulo y Luis Sinisterra, los extremos son el desequilibrio constante del equipo de Reyes. Gambeta y desborde para asistir a Juan Camilo Hernández en el área o llegar hasta el fondo para entrar a las 18 y buscar el gol. El extremo del Palmeiras y del  Feyenoord, son las principales claves de Reyes para vencer a Ucrania. 

Posible formación

Kevin Mier; Anderson Arroyo; Juan Sebastián Palma, Carlos Cuesta, Brayan Vera; Andrés Balanta, Jaime Alvarado, Andrés Perea, Luis Sinisterra, Iván Ángulo y Juan Camilo Hernández

Ficha técnica

Hora: 8:30 a.m.
Estadio: Lodz Stadium